Mientras se completa la trigésima y última fecha del torneo de primera división , también se define el tablero de los clasificados a las copas internacionales del año próximo.
En este contexto, ya se conocen dos de los cinco clasificados: Boca, el campeón, se quedó con la posición de Argentina 1, mientras que River es, por ahora, el que ocupa el puesto de Argentina 2. El equipo de Marcelo Gallardo sólo puede ser desplazado de esa posición -y del subcampeonato- por Estudiantes de La Plata , que debería golear a Quilmes por cinco tantos de diferencia.
Precisamente el equipo ‘pincha’ es uno de los cinco aspirantes a repartirse las tres plazas pendientes de definición, junto con Racing , Banfield (ambos ya completaron su participación), Independiente y San Lorenzo (juegan el martes).
De acuerdo con la programación, la clasificación se definirá con los resultados de los partidos del martes: Estudiantes vs. Quilmes (a las 18), Talleres vs. San Lorenzo (20.15) e Independiente vs. Lanús (20.15).
En concreto: si el Rojo, el Ciclón y el Pincha ganan sus respectivos duelos frente Lanús, Talleres y Quilmes, respectivamente, se clasificarán los tres y dejarán al margen a Racing y a Banfield. En cambio, si dos de ellos triunfan y el tercero empata o pierde, pasarán los dos ganadores respectivos y la Academia.
El Taladro, que ya no depende de sí mismo, necesita que sólo gane uno de los tres (Independiente, San Lorenzo o Estudiantes) para acceder a la Libertadores; de lo contrario, deberá conformarse con ir a la Copa Sudamericana. En caso de que ninguno de los tres gane el martes, los clasificados serán los que ocupan los cinco primeros puestos de la tabla en este momento: Boca, River, Racing, Banfield y Estudiantes.