Atrás quedó el frustrado Superclásico del 24 de noviembre. Parece la prehistoria, aunque sólo ocurrió hace 5 días. En ese entonces, Cristián Pavón no hubiera podido ser parte de la Superfinal de la Copa Libertadores. Hoy, la realidad es otra y el delantero se ilusiona con jugar.
En el entrenamiento que llevó a cabo Boca en casa Amarilla, Pavón hizo trabajos con pelota y hay una seria chance de que pueda jugar la revancha. Si bien no tiene el alta médica aún, desde el cuerpo técnico no lo descartan en caso de que la postergada final se juegue el 8 o 9 de diciembre como estipuló la Conmebol.
Pavón es un jugador clave para el xeneize y lo llevarían despacio. Sería una gran carta de cara a un partido trascendental como el que viene. No jugará contra Independiente, el próximo domingo, por la Superliga y lo esperarían hasta el último minuto.
Por otra parte, Pablo Pérez ya se recuperó de su problema en la córnea (tenía cuerpos extraños producto del astillamiento del vidrio del micro que fue apedreado) y es otro de los que podría estar para jugar. Tampoco jugaría ante el equipo de Avellaneda.
En tanto, el arquero Esteban Andrada, quien finalmente se recuperó completamente de su fractura en la mandíbula, tiene todos los números para ser el titular en caso de que el partido se dispute.
Cumbre de Angelici con el plantel
A la espera de un fallo del Tribunal de Disciplina, en el que no harían lugar al reclamo del Xeneize de que le den el partido por ganado, en el conjunto de la Ribera empezaron a analizar los próximos pasos a seguir.
Es un hecho que Boca acudirá a la Cámara de Apelaciones, donde también tiene pocas posibilidades de salir triunfante: políticamente está tomada la decisión de que el duelo se juegue.
En este panorama, el presidente Daniel Angelici se reunió con los jugadores. Allí les contó cuál es el panorama y les preguntó cuál es su postura al respecto.
Boca bajaría un cambio en este conflicto. Esto no significa que no apele si no está de acuedo con el fallo, pero si también en segunda instancia le dan la espalda, aceptaría jugar la final.
La FIFA quiere jugar en Madrid
En medio de las negociaciones para definir dónde se jugará la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, apareció un actor inesperado y cambió todos los planes: la FIFA quiere que se juegue en elSantiago Bernabéu.
Luego del papelón mundial que se vivió el último sábado por la agresión de los hinchas de River a los jugadores de Boca en el ingreso al estadio Monumental, la Conmebol tomó la decisión que, en caso de disputarse, el duelo se lleve a cabo fuera de la Argentina.
En primera instancia tomó mucha fuerza Qatar, que con la intención de promocionar el Mundial 2022 estaba dispuesto a poner millones de dólares y endulzar a los clubes protagonistas. Sin embargo, ambas instituciones se mostraron en desacuerdo con esta chance.
Y durante la jornada de este jueves estalló una bomba inesperada. La máxima entidad del fútbol se encargó de negociar con la Real Federación Española y el Real Madrid para que el duelo se lleve a cabo en cancha del Merengue. Y la respuesta fue positiva.
La idea es mantener la misma fecha: sábado 8 o domingo 9. Ese fin de semana, no hay partido asignado en la Casa Blanca, por lo que está disponible.
¿Qué falta? Algo clave: que se confirme que el partido se jugará. Esta tarde se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina. Además, en caso de no estar de acuerdo con la resolución, Boca acudirá a la Cámara de Apelaciones, por lo que recién habrá un fallo firme en los primeros días de la próxima semana.
De todas formas, avanzarán con las negociaciones y en las próximas horas confirmarán la sede, que quedará sujeto a esta definición.