El presidente Alberto Fernández estimó que si «se les pueden hacer test rápidos a, por ejemplo, 30 futbolistas, entonces los equipos podrían volver a los entrenamientos» del fútbol.
En pesidente sostuvo que con esa posibilidad de realizar test rápidos, que sería la «única manera», se solventaría «el temor que hoy tienen los jugadores de contagiarse de coronavirus».
«Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol está el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas. Debemos ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, para que un club testee 30 jugadores en un día, y tal vez así podamos volver a entrenar y volver al fútbol», amplió.
«Y después, cuando vuelva el campeonato, me gustaría que se hable con la empresa que tiene los contratos de televisión para que la gente pueda ver varios partidos además de los importantes», apuntó respecto de la posibilidad de que el fútbol se pueda volver a jugar sin público en los estadios.