Tras algunos años en la sombra y con el descenso acechando, Vélez pudo salir a flote y hoy vive una realidad distinta, mucho más parecida a la que lo supo llevar a lo más alto del país, del continente y del mundo en los años 90. Y eso mereció un festejo acorde.
De la mano de Gabriel Heinze, el Fortín quedó 6° en la Superliga y consiguió además el pasaje a la Copa Sudamericana, primer torneo internacional que disputará el club desde 2014.
En este contexto, y a modo de festejo, los jugadores se prestaron para sumarse al baile del tema que suena cada vez que gana Vélez en Liniers: la pegadiza cumbia «La Chola», de Los Palmeras.
Encabezados por el capitán y referente Fabián Cubero (hoy lesionado), Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, los arqueros Lucas Hoyos y Alex Domínguez, Lucas Robertone, Guido Mainero, Joaquín Laso y Matías Vargas participaron del divertido video, que rápídamente se viralizó y tuvo una enorme repercusión en las redes.
Además, hasta el propio grupo santafesino, ícono de la cumbia argentina, se hizo eco del video y agradeció el «homenaje» en su cuenta de Instagram.