La Agrupación De Corazón Verde aclaró cuál fue su postura ante el pedido de prórroga de las elecciones en Sarmiento que solicitó el oficialismo.
De Corazón Verde le respondió a Chiófalo: «Deberían haberle avisado que estaba cometiendo un error»
La agrupación De Corazón Verde sacó un nuevo comunicado para marcar su posición ante la última conferencia de prensa de Fernando Chiófalo, quien volverá a presentarse a elecciones como candidato a presidente por el oficialismo, en relación a sus expresiones sobre un intento de acordar la prórroga de su mandato hasta fin de año que habría sido negado por la oposición.
Bajo la premisa de llevar claridad a los socios del club, la lista de oposición que encabezará Diego Fernández expresó: «En primer lugar, no está contemplada en el Estatuto del Club Atlético Sarmiento la posibilidad de prórroga de mandatos, como manifestó el presidente. Sus abogados, como él mismo dijo, deberían haberle advertido que estaban cometiendo un error. Solo los socios reunidos formalmente en asamblea pueden decidir sobre la designación, remoción y renovación de sus autoridades. Nunca los directivos pueden decidir sobre quiénes serán las autoridades del club de espaldas a los socios y sin su participación».
gr
Desde De Corazón Verde también se aclaró que previo al proceso electoral la agrupación había expresado «su voluntad de acuerdo y del armado de una lista de unidad teniendo en cuenta ‘la falta de fuerzas para continuar’ y el cierre de un ciclo, como el propio presidente expresó».
Asimismo, resaltó que como agrupación siempre pidió que «se respete lo establecido en el estatuto del Club Atlético Sarmiento y que sean los socios los que decidan democráticamente el destino del club».