Apenas sellaron la clasificación en Junín, ante nuestras Fortineras, la arquera Guadalupe Riscossa confesó, con los pies en la tierra pero el corazón cargado de emociones, que para ellas ya había sido todo un logro la clasificación a cuartos de final.
Pero si a las pibas de la Selección de Chacabuco las dejan soñar, las pibas sueñan. Y este domingo ganaron como locales el partido de ida de semifinales, 2-1 ante Bragado.
Fue tras revertir un marcador adverso, ya que fue la visita quien se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo, en el Aldo Cerena. En el complemento fue otra la iniciativa de las locales, que consiguieron el empate a través de Yanina Martino y lo dio vuelta sobre el final, con gol de penal de Soria Muro.
Lo que hace especial la actuación de un equipo que pudimos ver en Junín y nos dio pruebas de una gran actitud deportiva es que por primera vez está compitiendo con un seleccionado en un Campeonato Provincial. Para una primera vez, no está nada mal haber quedado a un pasito de la final. Y si las dejan soñar, ellas sueñan.
FORMACIÓN CHACABUCO
Riscossa; Gerónimo, Curaratti, Cisneros, Orellanos; Martínez, Melli, Fonti, Papini; Di Piero y Muro.
Por Juani Portiglia – @JIPortiglia
Agradecemos a 6740 Online, de Chacabuco, por compartir información con nosotros.