La lluvia volvió a presentarse en París cuando la jornada de este martes ya había comenzado en Roland Garros. Mientras tanto, Juan Martín Del Potro se entrenaba y decidía presentarse en el cuarto turno de la cancha Suzanne-Lenglen frente al local Nicolas Mahut.
Delpo se lesionó la semana pasada en el Masters 1000 de Roma y desde entonces puso en duda su presencia en el Grand Slam francés. Después de algunos entrenamientos livianos, el tandilense reservó la cancha 13 para una práctica corta. Y saltó al polvo de ladrillo minutos antes de las 9 de Argentina. Permaneció una media hora y su entrenador, Sebastián Prieto, le dijo al periodista Guillermo Caporaletti que «parece» que juega.
Los indicios se confirmaron minutos antes de las 13 de Argentina. Ya sin lluvia en París, el tandilense saltó a la cancha para enfrentar al local Mahut.
Por su parte, en el cuarto turno pero de la cancha 1 hará su estreno Leonardo Mayer frente al también francés Julien Benneteau.
En tanto, la primera buena noticia para la legión argentina la entregó Guido Pella. El bahiense completó su partido frente al portugués Joao Souza, al que le ganaba 6-2 6-3 2-3 el lunes cuando la lluvia obligó a suspender el duelo. El campeón de la Copa Davis remontó el último set y se impuso por 6-4, aunque en el horizonte asoma Rafael Nadal.
El número 1 del mundo completó su partido frente al italiano Simone Bolelli, al que le ganaba 6-4 6-3 0-3. El español logró recuperarse, llevó la definición del tercer set al tie break, y allí se impuso por 11 a 9.
«Me quiero morir… Pero hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginas que sea conmigo? Sería un sueño», se ilusionó en diálogo con ESPN. Luego, analizó: «Será el partido más difícil de mi vida, por la circunstancia, la superficie, porque es en Roland Garros».
Luego, quien también consiguió su pase a segunda ronda fue Horacio Zeballos, quien el lunes le ganaba a Yuichi Sugita por 6-4 6-6 cuando el partido se suspendió. El marplatense, finalmente, perdió el tie break (7-3) este martes pero ganó el tercer set por 6-4 y el siguiente por 6-2.
Zeballos festeja su triunfo frente a Sugita. (Foto: AP Photo/Christophe Ena)
De esta forma, a la espera de Mayer y Del Potro, ya son seis los argentinos que están en la segunda ronda. Se trata de los mencionado Pella y Zeballos y de Diego Schwartzman, Marco Trungelliti, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.
Además, este martes Serena Williams vuelve al circuito luego de su último partido, que fue el 21 de marzo. La estadounidense ya se mide a Kristyna Pliskova.