El uruguayo Diego Aguirre admitió que una parte de la caída sufrida esta tarde por San Lorenzo, 1-0 ante Aldosivi, se debió a una «subestimación inconsciente» antes de que empezara el partido. «Hubo un subestimación inconsciente. Lo veo por ahí. No entrás mentalizado y así perdés con cualquiera. No es una crítica a los jugadores, es algo que pasa», reconoció Aguirre en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro, por la 25° fecha de la competencia doméstica.
«Nosotros, el periodismo, los hinchas, todos pensábamos que ganábamos fácil y después pasan estas cosas. Hicimos un mal partido y terminamos dejando puntos importantes. Fue una derrota dura, inesperada, y nos costó una racha importante», siguió Aguirre con su análisis sincero. Para el conductor de los azulgranas fue clave el aprovechamiento que hicieron los marplatenses de una acción originada con la pelota parada.
«Al partido lo perdemos en una pelota parada de un córner. Después dejamos más espacios y el partido entró en un desorden que sucede cuando estas desesperado por empatar. Tratamos de recuperar el control con los ingresos de (Leandro) Romagnoli y (Cristian) Barrios, pero no se dio», precisó.
Tras el revés y haber quedado a seis puntos de Boca, San Lorenzo deberá enfrentar en las próximas dos fechas a Racing y a River. Este último está en condiciones de sacarle la segunda posición, ya que tiene un punto menos que los de Aguirre pero dos encuentros pendientes.
«Enfrentar a rivales de jerarquía te hace estar focalizado al máximo. No sé si vamos a ganar o no, pero el equipo va a estar bien. Estoy caliente por lo que pasó hoy, no preocupado por el próximo partido», redondeó.