El Gran Maestro Internacional Diego Flores se quedó con el primer torneo provincial de ajedrez “Fundación Generación 21”, Copa Compumás, que se desarrolló el domingo último en el gimnasio del Club Sarmiento. Segundo quedó el Gran Maestro Franco Villegas. El certamen repartió 10 mil pesos en premios.
Con la participación de más de 60 deportistas de toda la provincia, se desarrolló el domingo último el primer Campeonato Provincial Junín organizado por la “Fundación Generación 21” y NorChess. El mismo se desarrolló durante todo el domingo en el gimnasio del Club Sarmiento y contó con la participación de destacados jugadores, entre ellos Diego Flores, Franco Villegas, Enzo Leto y Nahuel Díaz. El Gran Maestro Internacional juninense se quedó con la Copa “Compumás”.
El torneo
Diego Flores (Junín), 6,5; Franco Villegas (Junín), 6,0; Claudio Gelosso (Chacabuco), 5,5; Enzo Leto (Junín), 5,5; la mejor Dama fue Sofía Bontempi (Junín). Mientras que e mejor local fue Luis Santarelli, en cuento al mejor Senior, el premio fue para Javier Fernández Llorente; mientras que el mejor Sub 2000 quedó en manos de Lucas Rumi, de la localidad de O’Briens. El premio al mejor Sub 1800 fue para Hernán Villen, de Santa Teresa; y el Sub 1600 N/R para Eduardo Serafini.
En las categorías menores, los premiación quedó de la siguiente manera: en la categoría Sub 14 el ganador fue Nahuel Cirigliano, de Chacabuco; y el segundo fue Joaquín Arévalo, de la misma ciudad.
En la categoría Sub 12 el ganador fue Santiago Piccolo de Junín, secundado por Agustín Michelletti de apergamino. En la categoría Sub 10, el primer lugar fue para Joan Lara, y el segundo puesto para Julián Flores, los dos de Junín.