«Paulo Díaz es como Iván Ramiro Córdoba». La comparación, a modo de elogio, llegó de parte del colombiano Reinaldo Rueda, quien acaba de hacerse cargo de la selección de Chile y se encontró con un Bombero que le hizo recordar a su compatriota, ya retirado. Seguramente el DT colombiano no lo haya reparado en el momento de hacer esa declaración, pero hay otro lazo que une a Díaz y Córdoba además de su posición en la cancha: la camiseta de San Lorenzo.
Iván Ramiro la vistió entre 1997 y 1999, cuando partió al Inter de Italia siendo ídolo. Paulo, en tanto, la viene utilizando desde enero de 2016, cuando llegó de la mano de Pablo Guede, y ya es titular indiscutido en el equipo de Claudio Biaggio. Eso sí, el final del chileno en Boedo parece estar cerca, ya que según medios españoles, el Atlético de Madrid ofrecería ocho millones de euros para llevárselo en este mercado de pases.
Atlético de Madrid ofrecería 8 millones de euros por el defensor. (Foto: Marcelo Carroll)
A pesar de que Chile no clasificó al Mundial de Rusia, Díaz (23 años) se encuentra con su selección disputando amistosos en Europa. Este lunes, La Roja venció 1-0 a Serbia, y el Bombero fue titular en el lateral derecho de la defensa. Su rendimiento, tanto en Chile como en San Lorenzo, no pasa desapercibido en el Viejo Continente. Y si bien en el pasado fue el Inter quien posó sus ojos en él, ahora es el Aleti quien puja más fuerte.
Díaz, durante el amistoso ante Serbia. (Foto: EFE)
«Hay una posibilidad (de ir al Atlético de Madrid), pero mi presente es San Lorenzo y no sé cuál es mi futuro. Ir a España sería un lindo paso, es algo que estoy buscando hace tiempo jugar en Europa», reconoció el propio Díaz tras el amistoso ante Serbia, dejando en claro que su estadía en el Nuevo Gasómetro estaría llegando a su fin.
Según medios españoles, el equipo dirigido por Diego Simeone estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros por su pase, aunque a las oficinas de Boedo todavía no llegó ninguna oferta formal. Los azulgranas tienen el 50 por ciento de la ficha del defensor, mientras que el otro 50 es de Palestino (Chile).
Eso sí, Aníbal Mosa (ex presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, club desde el cual Díaz llegó a San Lorenzo) explicó una de las cláusulas que figuran en el contrato que se firmó cuando el defensor llegó a Argentina.
«El contrato que celebramos con San Lorenzo estipula que si el jugador es vendido en cinco millones de dólares o más, debe pagarse a Blanco y Negro un millón de dólares», remarcó el empresario en declaraciones a As (Chile).
San Lorenzo tiene el 50 por ciento de la ficha del chileno. (Foto: Federico López)
Por Boedo, poco a poco, todos se van haciendo con la idea: más temprano que tarde, Paulo Díaz dirá adiós.