El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto se juntó a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla después de 22 días de vacaciones.
La primera jornada de trabajo consistirá en estudios clínicos y mediciones físicas,mientras que los entrenamientos comenzarán un día más tarde en el Sofitel La Reserva de la localidad de Cardales, en el norte bonaerense.
Boca trabajará en ese lugar hasta el sábado 13 y al día siguiente comenzará con un breve fixture de amistosos, que tiene como plato fuerte el Superclásico con River el domingo 21 a las 22 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
En la vuelta de las vacaciones, Barros Schelotto ya contará con dos refuerzos y muy probablemente sume un tercero esta misma semana cuando terminen de resolverse las pequeñas diferencias por el defensor lateral izquierdo Emmanuel Mas.
Las caras nuevas del plantel serán el delantero Ramón «Wanchope» Ábila, procedente de Huracán, y el lateral-volante derecho Julio Buffarini, que proviene del San Pablo de Brasil.
Mas, que al igual que el defensor cordobés fue campeón de la Libertadores en 2014 con San Lorenzo, permanece en el país a la espera del acuerdo final entre la dirigencia «xeneize» y su actual club, el Trabzonspor de Turquía.
Una vez resuelta su situación, en Boca apuntarán todos los cañones a conseguir el máximo anhelo en materia de refuerzos: Carlos Tevez. Aunque, en rigor, es poco lo que el club puede hacer al respecto porque la estrategia de Boca para lograr la vuelta del ídolo es que primero resuelva su situación personal con el Shanghai Shenhua de China, algo que no parece fácil.
Por último, Guillermo pretende conseguir un defensor central para retirarse del mercado. El apuntado es el paraguayo Gustavo Gómez, quien se quiere quedar en Europa pero analiza la posibilidad de llegar a préstamo por un año. De no concretarse, la dirigencia ya hizo un sondeo por Lisandro Lópéz, exfutbolista de Chacarita Juniors y Arsenal que actualmente se desempeña en el Benfica de Portugal.
En el rubro ventas, Boca escucha ofertas por tres defensores: Gino Peruzzi, Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde, que difícilmente acepte una transferencia porque en junio próximo queda libre con el pase en su poder.
La pretemporada de Boca tendrá dos jugadores importantes en pleno proceso de recuperación de sus lesiones: el mediocampista Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto, ambos con rotura de ligamentos cruzados en una rodilla.
Boca jugará su primer amistoso del año el domingo 14 ante Godoy Cruz en Mendoza, en horario a confirmar, y tres días después se presentará ante Aldosivi en Mar del Plata. Se descuenta que Guillermo pondrá suplentes en ambos partidos y dispondrá de todos los titulares para enfrentar a River el domingo 21.
El sábado 27, desde las 21.30, el líder del fútbol argentino retomará su actividad en la Superliga cuando reciba a Colón de Santa Fe por la 13º fecha. El debut en la Libertadores está previsto recién para el 1 de marzo ante Alianza Lima, en Perú, por el Grupo H.