Edgardo Bauza vuelve a Central, su primer amor

Deportes

Edgardo Bauza se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Central. Los rosarinos contrataron a uno de los técnicos más codiciados del mercado, una de las máximas glorias de la vida deportiva de la institución, que se sentará por segunda vez en el banco de suplentes. El anuncio se oficializó a través de la página web del club.

«Tenemos el enorme agrado de comunicarles a todos los Canallas que nuestra Comisión Directiva ha acordado el regreso al club de Edgardo Bauza, quien será el entrenador del primer equipo a partir de la próxima temporada. El Patón estará en nuestra ciudad entre el martes y miércoles de la próxima semana para sellar el vínculo formal por un año con nuestra institución», reza el comunicado de prensa.

El acuerdo se rubricó en la segunda reunión que Bauza mantuvo con los dirigentes que viajaron a Ecuador para ofrecerle el cargo. El vínculo será por un año con opción a prórrogas. El ex técnico de la Selección pidió entre cuatro y cinco refuerzos de jerarquía para poder armar un plantel competitivo.

También exigió la continuidad de Néstor Ortigoza -a quien dirigió en San Lorenzo- y de Marco Ruben, quien había dejado abierta la posibilidad de cambiar de aire.

Su cuerpo técnico estará integrado por José Di Leo, ayudante de campo, Bruno Militano y Julio Kleiner, preparadores físicos. Podría sumarse Maxi Bauza, hijo del Patón, como analista de videos. Todos trabajaron junto al DT en Liga de Quito, San Lorenzo y Argentina.

Bauza vistió la camiseta en tres etapas como jugador (1977-1982, 1986-1989 y 1992). Obtuvo dos títulos (Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87) y a fuerza de goles se convirtió en el defensor con más conquistas en la historia del club.

En 1998 se puso el buzo de entrenador canalla, en su primera experiencia como técnico profesional. Alcanzó la Final de la Copa Conmebol 1998, las semifinales de la Libertadores 2001 y el subcampeonato del Torneo Apertura 1999.

Luego pasó por Vélez, Sporting Cristal (Perú) y Colón, hasta llegar a la Liga de Quito (Ecuador) en 2006, donde cosechó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010.

En el medio de sus etapas con LDU tuvo un fugaz período en el fútbol de Arabia Saudita. El siguiente paso triunfal fue por San Lorenzo, club con el que levantó una nueva Libertadores -la primera de la historia del club-, en 2014.

De allí se mudó al San Pablo, pero su paso se vio interrumpido por el llamado de la Selección. Dirigió sin éxito ocho partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018. Posteriormente tuvo dos experiencias fugaces en los Seleccionados de Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

«El Patón quiere rápida revancha y quiere darle una mano al club de sus amores», explicaron los dirigentes durante las negociaciones. Su vuelta a Arroyito, a su primera casa, ya es una realidad.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up