Franco Armani (8): Otra actuación de Selección. Una vez más fue figura para sostener el arco en cero y el triunfo de River. Le tapó dos mano a mano a Marlon de Jesús y estuvo bien ubicado para sacarle un bombazo a Preciado en un tiro libre peligroso. Además, estuvo seguro en los centros.
Gonzalo Montiel (4): Terminó siendo un flojo partido del juvenil de River que se vio complicado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se le juntaban dos jugadores por ese sector. Por allí, en la segunda parte Emelec creó peligro.
Jonatan Maidana (5): Tuvo un buen primer tiempo pero su nivel cayó bastante en el segundo, en el que tuvo fallas al quedar a destiempo y no poder rechazar algunas pelotas, algo que en otro momento no pasaba.
Javier Pinola (7): Con su cabezazo en el área rival hizo el gol que le dio a River la victoria. Cuando Emelec se venía en el segundo tiempo sacó varias pelotas para despejar el peligro.
Marcelo Saracchi (4): No había tenido demasiados inconvenientes en el primer tiempo pero en en la segunda mitad decayó notoriamente. Cometió faltas cerca del área y se vio algo desbordado. Fue amonestado y luego reemplazado debido a una sobrecarga muscular.
Ignacio Fernández (4): Flojo encuentro de Nacho. Al margen del esfuerzo que hizo para desdoblarse en la marca y en la creación, estuvo impreciso. Tomó malas decisiones, sobre todo en un contraataque del segundo tiempo que tenía para darle el pase a Borré y eligió definir por encima del arquero. La pelota se fue alta.
Leonardo Ponzio (5): Batalló en la mitad de la cancha y alternó buenas y malas. En el segundo tiempo le costó contener los embates de Emelec.
Enzo Pérez (6): No venía bien en lo físico y a pesar del calor, aguantó el partido. Recuperó varias pelotas, especialmente en la primera mitad y metió mucho.
Gonzalo Martínez (5): Estuvo impreciso y no pudo sostener la pelota cuando River más lo necesitaba. Tuvo, de todas maneras, algunas apariciones para generar juego y tiró un muy buen centro para asistir a Pinola en el gol.
Rafael Santos Borré (5): A partir de su buen momento, después de convertir dos goles, uno contra Racing y otro ante Central, Gallardo le dio la posibilidad de ser titular. Tuvo movilidad, buscó los espacios pero le costó terminar bien las jugadas en los últimos metros.
Rafael Santos Borré disputa el balón con Oscar Bagui, en el partido que River le ganó como visitante a Emelec por 1-0. (EFE/Marco Pin)
Lucas Pratto (4): Puso empeño, bajó algunas pelotas pero no pesó en el área rival ni tampoco en los alrededores. En el segundo tiempo, con un River replegado y sin fuerzas, quedó desconectado.
Ignacio Scocco (-): No llegó a calificar porque jugó menos de veinte minutos. Prácticamente no entró en juego.
Camilo Mayada (-): Entró para reforzar la mitad de la cancha pero enseguida tuvo que ir de lateral izquierdo por la lesión de Saracchi. Tuvo algunos buenos cruces para alejar peligro. No califica porque jugó menos de veinte minutos.
Bruno Zuculini (-): Tampoco calificó porque jugó menos de veinte minutos. Entró por Saracchi, lesionado, y fue a la mitad de la cancha para ayudar a Ponzio y a Enzo Pérez. Metió y corrió.