Desde el club juninense repudiaron el crimen y solicitaron respeto hacia los hijos de ambos.
El comunicado de Sarmiento tras el femicidio cometido por uno de los choferes del club
El Club Atlético Sarmiento finalmente publicó un comunicado desde sus redes sociales oficiales para expresarse sobre el femicidio que conmovió a Junín este sábado, cometido por Walter Urbieta, uno de los choferes del club, quien en horas de la tarde fue encontrado sin vida a la vera de la Ruta Provincial 65, entre las localidades de Tiburcio y Agustina.
«El Club Atlético Sarmiento repudia enérgicamente toda forma de violencia de género y lamenta profundamente el femicidio ocurrido recientemente. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias. Además apelamos al respeto de la sociedad para con los hijos . De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres», se expresó.
El femicidio de Claudia Leguiza, de 47 años, fue el primero del año y provocó conmoción entre familiares, amigos y allegados del matrimonio de la misma manera que ocurre con el Club Sarmiento, del que Urbieta era chofer de colectivo, y con toda la comunidad en general.
El Club Atlético Sarmiento repudia enérgicamente toda forma de violencia de género y lamenta profundamente el femicidio ocurrido recientemente. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias. pic.twitter.com/IL3TAiXaXn
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) January 5, 2025
Desde Sarmiento se pidió especial respeto para los seis hijos de la pareja, tres varones y tres mujeres, de los cuales tres son menores de edad. El más pequeño, de 8 años ,se encontraba en la vivienda familiar durante la agresión.
Urbieta se habría quitado la vida
Personal policial del destacamento de Fortín Tiburcio encontró el cuerpo sin vida de Walter Urbieta a la vera de la Ruta Provincial 65, entre esa misma localidad y Agustina. Si bien será la justicia la que determinará lo ocurrido, todo hace presumir que él mismo tomó la drástica decisión.
De confirmarse que el hombre tomó la decisión de terminar con su vida, la calificación sería la de homicidio agravado por femicidio seguido de suicidio.