DestacadaLisandro LópezRacingSarmiento
Sarmiento

El emotivo mensaje de un excompañero de Lisandro López tras su despedida con Sarmiento

Un excompañero y amigo de Licha le dedicó un mensaje por su despedida.

Deportes
Linsadro López disputó su último partido en Sarmiento.

El pasado viernes, en el Estadio Florencio Sola, Lisandro López disputó su último partido con la camiseta de Sarmiento, ingresando a los 16 minutos del complemento en reemplazo de Nicolás Gaitán. El contrato del delantero de 41 años con el club expirará el 31 de diciembre y no habrá prórroga. Difícilmente, aunque no se ha hecho oficial el retiro, habrá tampoco un equipo más en su carrera.

Un día después, desde las redes sociales oficiales del Verde se compartió una foto de todo el plantel despidiendo a Licha, haciendo el gesto de su tradicional festejo. Este domingo, la despedida en redes continuó con un mensaje: «Gracias por tu fútbol. Gracias por tu profesionalismo. Gracias por ser ejemplo. Gracias por defender nuestro escudo. Gracias por tu Sarmientismo, que tenías adentro desde pibe. Eternamente gracias, Lisandro, Sarmiento es y será siempre tu casa«.

Pero la casa de Lisandro López es y será Racing. Así lo entienden sus hinchas, los dirigentes, el futbolero argentino en general. También lo sabe él, incluso cuando ha sido sobradamente respetuoso por la institución que representó desde diciembre de 2021 y que fue refugio en un momento bisagra de su vida personal.

En La Academia, logró darse el gusto de ser campeón de Primera División y del Trofeo de Campeones. Dejó además amigos de esos que son para toda la vida, como es el caso de Darío Cvitanich, que le dedicó un emotivo mensaje a través de una historia que compartió desde su cuenta de Instagram. «Si fue el último (yo quisiera que no), simplemente gracias, hermano. Buena vida. Quedan muchos momentos lindos de este lado de la cancha. Fuiste siempre un distinto y no solo con la redonda. Gracias por todo. Te merecés lo mejor. Te quiero mucho», le escribió.

La carrera de Lisandro López

Racing lo vio debutar en Primera División y también lo vio regresar dos veces. Lo vio ser campeón de Primera División, también del Trofeo de Campeones. Y le juró amor eterno. Tanto que esperan verlo regresar una vez más, para aportar desde donde quiera. Sarmiento lo arropó en el final de su carrera, lo mimó y se nutrió no solo de su ejemplo sino también de la visibilidad especial que le dio tener entre sus filas a un futbolista de su jerarquía.

Pero hubo mucho más en la carrera de Lisandro López, que nunca entró en polémica, nunca protagonizó un escándalo y fue querido en cada sitio en el que pateó una pelota. En Porto fue emblema y celebró siete títulos. En Lyon ganó dos más y supo ser distinguido como el mejor jugador de la Ligue 1.

Incluso en Al Gharafa, Internacional de Porto Alegre y Atlanta United, lo más modesto de su impecable carrera, distinguió por profesionalismo y valores deportivos que fueron enseñanza para todos los demás. No es extraño, entonces, que en tantos sitios a Licha lo sientan propio.

Preocupación en Sarmiento por una posible revinculación de Lisandro López con Racing

COMPARTIR:
El emotivo mensaje de un excompañero de Lisandro López tras su despedida con Sarmiento
Boca lanza la app «Boca Socios»: una Bombonera en tu bolsillo
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up