Este miércoles, distintas jugadoras del plantel de Vélez que milita en la Primera C de AFA difundieron desde las redes sociales un «comunicado hacia la comunidad velezana» explicando por qué habían decidido no participar de un saludo por el aniversario del programa de radio partidario Vélez y su Mundo.
Dicha radio pertenece a Darío Tonon, un periodista que según expresaron las propias jugadoras no las trató nada bien el año pasado, cuando las invitó a un programa que se emitió por Youtube, a inicios del año pasado. «Los comentarios y tratos machistas recibidos no solo afectaron nuestro interés colectivo, sino también en individual como mujeres y deportistas».
Pero la situación no terminó allí, porque tras la negativa de participar de este saludo aniversario las jugadoras recibieron una respuesta cuanto menos intimidatoria. Las jugadoras denunciaron que esta vez Darío Tonon no solo les faltó el respeto sino que además «se refirió al plantel de forma totalmente irrespetuosa, desagradable y despectiva» y que procuró que sus palabras llegaran a ellas a través de audios de Whatsapp, por si no lo hubieran escuchado.
«Como integrantes del plantel del equipo de fútbol femenino del club repudiamos la discriminación, humillación y trato desigual recibido por parte de este medio partidario, que abierta y directamente indica que no transmitirá los resultados de nuestros encuentros deportivos, propiciando de esta manera violencia deportiva contra las mujeres al omitir la difusión de nuestra actividad por el simple hecho de ser mujeres», agrega el comunicado, que como cierre deja en claro que para ellas, en un mundo todavía tan machista como el del fútbol argentino, «ser discretas y buscar la reflexión no siempre funciona».