basquetLiga NacionalNicolás Burgos
Liga Nacional

El juninense Nico Burgos tiene nuevo equipo en la élite del básquet argentino

El surgido en 9 de Julio y campeón nacional con la Selección de la Provincia de Buenos Aires inició la pretemporada con su nuevo equipo en la LNB.

Deportes

El juninense Nicolás Burgos, basquetbolista categoría 2003 que se formó en el Club 9 de Julio y fue campeón nacional con la Selección de la Provincia de Buenos Aires, tiene nuevo equipo en la Liga Nacional para la temporada 2025/2026.

El pivote se sumó a las filas de Platense procedente de Boca, equipo al que había llegado en 2021 y con el que tuvo destacadas actuaciones en Liga Desarrollo, pero del que luego salió cedido para buscar tener mayor rodaje tanto en San Martín de Corrientes como en Comunicaciones, de la Liga Argentina.

«Es una linda oportunidad para seguir aprendiendo y tomar experiencia en un gran club como Platense. A nivel personal busco seguir mejorando detalles del juego y ayudar desde donde me diga el cuerpo técnico y lo que necesite el equipo”, le dijo Burgos a la prensa oficial del Calamar.

Y agregó: “El equipo me parece muy bueno, con una combinación de jóvenes y jugadores con experiencia. Eso va a servir para todos, estar en buena forma y competir entre nosotros para el bien del grupo. Yo buscaré ayudar en el rol que me toque y acoplarme de la mejor manera para tener una buena temporada en lo grupal”.

¿Cuándo inicia la Liga Nacional?

Con un equipo menos que la pasada edición, es decir con 19 representantes, el inicio de la Liga Nacional de Básquet está programado para el 24 de septiembre según anunció la AdC.

La fase regular de La Liga Nacional 25/26 tiene previsto su cierre para finales de abril, comenzando la Reclasificación (5º al 12º) y los Playoffs en mayo. La serie por la permanencia la disputarán los equipos que terminen en la 18º y 19º posición. Las finales se disputarán en el mes de junio. Todos los equipos que participarán del torneo: Argentino, Atenas, Boca Jrs., Ferro, Gimnasia (CR), Independiente (O), Instituto, La Unión (F), Obras, Oberá, Olímpico, Peñarol, Platense, Quimsa, Racing (Ch), Regatas, San Lorenzo, San Martín, Unión (SF).

COMPARTIR:
El juninense Nico Burgos tiene nuevo equipo en la élite del básquet argentino
Los dos refuerzos extranjeros que negocia Argentino para una nueva temporada en la Liga Nacional
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up