Luciano Bonet participó de una multitudinaria exposición de camisetas en Avellaneda, para dejar muy bien representado al equipo de Junín.
El juninense que representó a Sarmiento en el Encuentro Camisetero más grande de Latinoamérica
El pasado domingo 24 de noviembre, en El Parque La Estación de Avellaneda, tuvo lugar el multitudinario evento Camisetas Argentinas con alrededor de 90 expositores en representación de clubes de todo el país. Allí, Sarmiento de Junín estuvo muy bien representado por Luciano Bonet, hincha de toda la vida y coleccionista desde hace más de una década, que acudió por invitación de la agrupación Encuentro Camisetero.
Alrededor de 5 mil camisetas fueron expuestas en el evento organizado por la Municipalidad de Avellaneda, al que acudieron alrededor de 10 mil personas y que contó además con bandas en vivo, foodtrucks, murga y participación de La Percusión de La Scaloneta, habitué en los partidos de la Selección Argentina.
«Se habla de que fue la exposición de camisetas más grande de Latinoamérica. Fue algo muy groso. Estuvieron representados casi todos los clubes. De los grandes, no hubo de River. Después, de todo. Mucha gente del interior, representando a clubes de todas las categorías», le contó Lucho Bonet a Junín24.
Su vínculo con Sarmiento
Hijo de un exdirigente del club, Luciano Bonet comenzó a mamar desde la cuna la pasión por Sarmiento, siendo testigo de momentos de sufrimiento y también de las más grandes alegrías. «Mi papá me llevaba a la cancha. Fue vocal, protesorero, tuvo una agrupación. En una época sacaba micros. Estoy ligado al club desde siempre y Sarmiento me genera volver a la infancia».
Actualmente radicado en Hurlingham, está muy ligado a la Filial Primero de Abril, que agrupa hinchas de Sarmiento que residen actualmente en Capital y Gran Buenos Aires. «Es gente re futbolera, fiel al club y colaboradora. Siempre se busca generar desde rifas o movidas solidarias que permitan recaudar para las distintas disciplinas del club. Siempre que he podido colaborar y ser parte, estuve», destacó.
De hincha a coleccionista
«Desde chico me encantaron las camisetas de fútbol. Tuve de muchos clubes, europeos, brasileños y obviamente de Sarmiento. Que coleccionó hará unos diez o doce años. Tenía varias, pero me acuerdo de viajar a un partido y encontrar varias camisetas viejas en un placard. De Sarmiento, pero también de Almirante, Temperley. Recuerdos de haber ido a varias canchas. Ahí me puse a ver cuántas tenía en total y empecé a buscar más. Me metí en grupos de Facebook, en Mercado Libre. Contacté a muchos exjugadores, familiares y conocidos en Junín. Es buscarle la vuelta«, le dijo a Junín24 sobre esa pasión que se desdobla de su Sentimiento por El Verde y que este año lo llevó a ser parte de la exposición de camisetas más importante de América Latina.
Sobre el método de recolección de las casacas que forman parte de un tesoro de alrededor de 160 ejemplares, agregó: «Jugadores me han regalado, también he comprado. Hay muchas historias atrás de las camisetas y es algo que me gusta. Tengo de inferiores, viejas, actuales, prototipos que no llegaron a salir. De todo».
El Top 3 de camisetas de Sarmiento
Entre las alrededor de 160 camisetas de su colección, Lucho Bonet tiene algunas predilectas. Por diseño, por historia, por la conjunción de ambas características, se animó a tomar la difícil decisión de elegir tres en diálogo con Junín24.
VERDE NEVADA – 1990
«Es una figurita difícil. La usó (Gustavo) Olavarriaga y la conseguí de casualidad, por un coleccionista de Huracán de Corrientes. Estaba allá y es característica de la época. Ese estilo nevado lo usaron Mandiyú, Argentinos Juniors, Racing, Lanús…», relató.
PENALTY – 1995
«Me la regaló Juan Carlos Bermegui, un delantero de esa época, importante en nuestra historia porque en el ascenso del 96, en cancha de Tigre, hizo un par de goles para poder subir al Nacional. Es usada por él. Me la mandó desde Mendoza. Conseguí el número, estuvimos charlando y pegué muy buena onda. Un tipazo. Me dijo ‘te la voy a regalar a vos por las cosas que me expresás’. Me la mandó a Junín con un árbitro. Es un camisetón hermoso y encima usada por él», destacó Bonet.
NANQUE – LA 10 DE CANGIALOSI
«Una de las Nanque, de Cangialosi que es uno de mis ídolos futbolísticos. Hecho en las inferiores de Sarmiento, el 10 de los 90. Un jugadorazo. Me encanta esa porque me hace acordar a la época en que empecé a ir a la cancha cuando era chico. Tengo la suerte de tener tres camisetas usadas por él», relató orgulloso.