Mentras Carlos Tevez celebra su casamiento en Carmelo, Uruguay, y ya es prácticamente un hecho que continuará su carrera en China, Boca empieza a pensar en 2017 y cómo reemplazará a su gran figura con el atenuante de que desde el fútbol chino también buscan a Fernando Gago , según deslizó Daniel Angelici , el presidente xeneize.
«Es casi imposible que Tevez siga en el club», dijo Angelici al referirse a la oferta de 84 millones de dólares por dos temporadas que tiene el Apache. Sobre Gago, contó: «Estamos hablando con su representante para renovar pero él tiene una oferta de China. Nos dijo que iba a priorizar Boca. Si se efectiviza esa oferta que están manejando, nosotros no podemos competir. Si los chinos vienen con esa plata, tenemos que dejarlos salir a todos».
Con Boca puntero tras casi la primera mitad del campeonato, el presidente xeneize se comunica a diario con el DT, Guillermo Barros Schelotto, para hablar de refuerzos y ver con qué plantel contará el Mellizo cuando sus dirigidos regresen a los entrenamientos el 5 de enero. Se busca un arquero, un defensor, un volante y seguramente una figura para amenizar la partida de Tevez.
Con Guillermo Sara lesionado, Guillermo dispone de Axel Werner y de Ramiro Martínez. El nombre apuntado es el de Mariano Andújar. Angelici dijo que esperará unos días para hablar con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes sobre el preferido de Guillermo. El Pincha espera un pedido oficial por su guardavalla y ya demostró interés por Leonardo Jara y por Federico Carrizo, quienes podrían ingresar en la negociación. Angelici dio otro nombre: «Nahuel Guzmán (Tigres de México) es otro arquero que al club le interesa».
Entre los jugadores de campo, Boca podría sumar otro marcador central. Además, Angelici contó que por ahora Walter Montoya, volante de Rosario Central, quien también está apuntado por River, no es prioridad, y habló de Nacho Piatti, hoy en la MLS: «En el caso de ir a buscarlo, pondremos el mejor de nuestros esfuerzos».
Sin Tevez y ante una hipotética venta de Pavón, Boca deberá reforzarse en el plano ofensivo. Y allí surge el nombre de un futbolista con pasado xeneize: Rodrigo Palacio, quien a los 34 años, y tras una década en Europa, tiene planes de regresar al fútbol argentino. Su contrato con Inter culmina en junio próximo, pero según el diario TuttoSport, el club de Milán le permitió negociar su retorno para enero.
Dinero fresco. De concretarse el pase de Tevez a Shanghai Shenua, Boca recibirá un resarcimiento de casi 20 millones de dólares. Además, se habla de un interés de PSG por Cristian Pavón, cuya cláusula es de 18 millones de dólares.