En la Argentina hay paro de actividades de los futbolistas. No es ninguna novedad. La medida gremial impidió el reinicio del campeonato de Primera división y de las categorías de ascenso el fin de semana, pero no se aplicará para las competiciones internacionales en las que tienen que competir varios equipos esta semana. Hayan cobrado o no, los jugadores van a jugar igual.
El miércoles tendrán que debutar Godoy Cruz, San Lorenzo y Atlético Tucumán (ya viene jugando las fases previas) en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Y esos partidos no corren ningún riesgo porque los futbolistas no llevarán la medida de fuerza al plano internacional.
Godoy Cruz recibirá a Atlético Mineiro, San Lorenzo visitará al Flamengo y Atlético Tucumán será local contra Palmeiras. El jueves, Lanús recibirá a Nacional.
Mientras tanto, en la Argentina se discutirá a partir de hoy, otra vez, cómo se destraba el conflicto del fútbol para que Futbolistas Agremiados levante el paro y pueda jugarse el campeonato a partir del próximo jueves con el partido programado entre Vélez y Estudiantes.