Javier Sanguinetti cerró el capítulo del Apertura 2025 con un pedido para la dirigencia que se imponga en las elecciones del 24 de mayo.
El pedido que hizo Sanguinetti a quien gane las elecciones en Sarmiento: «Incorporaciones, no»
Sarmiento finalizó su participación en el Apertura 2025 de la Copa de la Liga con igualdad 1-1 ante San Lorenzo en el Estadio Eva Perón. Por varios minutos se ilusionó con prolongar ese recorrido y meterse a octavos de final, pero el triunfo de Instituto ante Talleres y el posterior empate del Ciclón frustraron ese cometido.
Entonces, la conferencia de prensa que brindó Javier Sanguinetti una vez finalizado el encuentro fue más importante como balance y planificación a futuro que como análisis de lo sucedido a lo largo de noventa y pico de minutos de juego. Y en ese sentido, dejó un mensaje trascendente en tiempos de elecciones, pues fue un pedido a quien sea que resulte elegido como presidente por el voto de los socios el próximo 24 de mayo.
«Si teníamos la posibilidad de meternos entre los ocho iba a ser un regalo, o premio al esfuerzo de estos chicos, pero quizás no era meritorio porque hubo equipo más parejos. Pero el equipo fue competitivo en todo momento. ¿Nos alcanza? Sí para estar fuera de la zona de descenso. Pero queremos mejorar esto. Hay que rearmar el plantel, tratar de traer jugadores que nos puedan dar jerarquía. No en cantidad, si en calidad. Para así poder tener mejor equipo el semestre siguiente«, manifestó.
Y en función de lo que considera conveniente para el próximo mercado de fichajes, aclaró: «Estoy muy tranquilo con lo que da cada uno de estos chicos en cada partido y cada entrenamiento. Por eso para nosotros va a ser muy importante la posibilidad de traer refuerzos, como bien dice la palabra. Incorporaciones, no, sino refuerzos que nos de la posibilidad de potenciar a este equipo».
Lamento por el triunfo que se escapó
Incluso cuando por el triunfo de Instituto no hubiese alcanzado para clasificar a octavos de final, Javier Sanguinetti lamentó que Sarmiento no haya podido sumar de a 3 ante San Lorenzo para tomar todavía más aire en la lucha por mantener la categoría de cara a la segunda mitad de la temporada.
«Los chicos, el grupo, dan todo lo que tienen. Lo nuestro fue muy digno. Hoy ante un rival que si bien tuvo algunos inconvenientes en la construcción del plantel producto de algunas suspensiones, es de jerarquía, con un entrenador de jerarquía. Lo habíamos maniatado, habíamos hecho un más que correcto primer tiempo. En el segundo tiempo no nos habían inquietado más que con tiros de media distancia. Una equivocación no nos permite conseguir el resultado deseado, que nos hubiese dado cierta tranquilidad», remarcó.