Andrés Fassi puso la marcha atrás por miedo al descenso y se olvidó de la privatización del fútbol que perseguía junto a Javier Milei y Daniel Scioli.
El presidente de Talleres le soltó la mano a Milei, se olvidó de las SAD y le pidió perdón a Chiqui Tapia
Con Talleres seriamente comprometido con el descenso y su mandato fuertemente cuestionado por el grueso de los hinchas, Andrés Fassi llamó a una conferencia de prensa en la que tuvo por principal intención poner fin a su distanciamiento con Claudio Tapia, presidente de AFA, derivado por ser el cordobés un férreo defensor del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino, plan impulsado por Javier Milei y Daniel Scioli desde el inicio de sus gestiones en el Gobierno Nacional.
«Ni el momento, ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué. Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran aún más. Esto no ayudó ni al fútbol, ni a Talleres, ni a mí en lo personal, por lo que expresó públicamente una disculpa al presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. ‘Chiqui’ me pongo a entera disposición para hacer cosas por el fútbol argentino y desde Talleres, con humildad, agregar nuestra experiencia y nuestra visión. Mucho por hacer por el fútbol, Talleres quiere sumar», dijo dando una marcha atrás que lo distancia del presidente de la Nación, pero que difícilmente lo acercará al de AFA.
«LE PIDO DISCULPAS A CLAUDIO TAPIA POR MIS EXPRESIONES DEL AÑO PASADO»
El pedido de disculpas de Andrés Fassi, presidente de Talleres al presidente de AFA#PelotaParada pic.twitter.com/aZ8WB1R3uh
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 11, 2025
Con Fassi más preocupado por escaparle al descenso que por atraer inversores al fútbol argentino, se perdió la última carta fuerte con la que podía jugar Javier Milei para buscar otros socios en su afán de privatización de los clubes.
La tajante respuesta de Toviggino
Pablo Toviggino, tesorero de AFA, peronista y mano derecha de Chiqui Tapia, no tardó en salir al cruce de Andrés Fassi tras un pedido de disculpas que no consideró sincero: «Qué cara de piedra que sos. Seguramente el presidente Tapia aceptará tus disculpas, porque es un caballero», comenzó escribiendo en X.
Y continuó: «Pero sos tan traidor y mentiroso que te olvidaste de pedir disculpas por las denuncias que nos hiciste en complicidad con Mariano Cúneo Libarona, Juliana Santillán y Daniel Scioli, utilizando y haciendo abuso del aparato del Estado Nacional. Todos en banda y en despoblado, motorizan distintas medidas judiciales y mediáticas, en una clara maniobra de golpe institucional contra las elecciones democráticas de la Honorable Asamblea de AFA. Pero como además sos cobarde, también denunciás al hijo del Comandante. Con la familia no».