La primera pregunta que surgió después de saber que Carlos Tevez se podía ir a jugar a la Superliga China era saber cómo iba a ser su adaptación. Y al parecer, el foco no era equivocado.
En una entrevista con Radio Ciudad, el técnico del Shanghai Shenhua, Gustavo Poyet, contó cómo pasa los días Carlitos en el país asiático y reveló que «todavía se está acostumbrando a China».
El entrenador uruguayo reveló que «Carlos tiene problemas con el idioma» y que «no dice una palabra». También aclaró que a él le cuesta mucho y que si no fuera por el traductor, sería imposible trabajar en ese país.
Por otro lado dijo que Tevez «tiene buena relación con los colombianos Fredy Guarín y Gio Moreno» con quienes comparte entrenamientos y hasta reuniones fuera del trabajo. Aclaró también que estar «estar rodeado de su familia» le hace muy bien y lo contiene en esta nueva experiencia.
En cuanto a la comida, Poyet dijo que Tevez «no come» nada y que recién la semana pasada pudieron disfrutar de un asado entre amigos. Lejos de generar preocupaciones, el entrenador aseguró: «Yo lo veo bien a Carlos, adaptándose a cosas que no estamos acostumbrados».
Por último, Poyet desmintió un posible regreso de Tevez a la Argentina y aseguró que esos rumores no cayeron nada bien, ni en el jugador ni el cuerpo técnico. Al parecer, y pese a las dificultades, los chinos podrán seguir disfrutando de Carlitos por un largo rato.