Los Pumas no la tendrán fácil en el Mundial de Japón, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019. El equipo que conduce Daniel Hourcade compartirá el Grupo C con Inglaterra, Francia, un equipo de América y otro de Oceanía, los dos últimos a definir, según el sorteo que se realizó este miércoles en Kyoto.
Jaguares pegó un grito en Liniers y cortó la racha negativa
A la Argentina lo complicó su noveno lugar en el ranking, ya que integró el tercer copón y lo obligó a enfrentarse ante dos potencias. Así, se medirá ante Inglaterra, hoy la número dos del mundo por detrás de los All Blacks, y también contra Francia, quinta del escalafón mundial.
En el sorteo, a Los Pumas les tocó una zona complicada para el Mundial de Japón
¿Cuáles pueden ser sus otros rivales? Por América, la pelea está entre Estados Unidos y Canadá, mientras que el representante de Oceanía será el ganador del triangular que tienen que disputar este año Fiji, Samoa y Tonga. Los dos primeros del Grupo C se cruzarán contra los dos clasificados del Grupo D, que tiene como candidatos a Australia y Gales.
«Entre este año y el próximo nos enfrentaremos contra Inglaterra y Francia. Son dos rivales menos difíciles que Nueva Zelanda y Sudáfrica, del Grupo B. La realidad es que son todos difíciles y hay que empezar a pensar y comenzar a prepararse para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. Más allá de los nombres veremos en dos años cómo estamos», declaró Daniel Hourcade, el entrenador de Los Pumas, a ESPN Rugby.
Grupo A: Irlanda. Escocia, Japón, Europa 1 y vencedor de playoff
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1 y ganador del repechaje.
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y América 2.