Es uno de los mejores volantes defensivos del mundo. No por nada Pep Guardiola lo considera unos de los jugadores clave y el hombre que comienza todas las jugadas del Manchester City. Sin embargo, Fernandinho no estará en la Copa América Brasil 2019 y los fanáticos del fútbol se verán privados de disfrutarlo. El futbolista ya le comunicó a su entrenador su renuncia a la Selección de Brasil, tras haberla pasado muy mal después del Mundial Rusia 2018.
El que hizo la revelación fue el DT del Schratch, Tite, que señaló que el jugador no quiso ser convocado nuevamente tras las ofensas y amenazas que sufrió las la eliminación en la Copa del Mundo
Tite confesó en una entrevista con el canal Sport TV que entró en contacto con Fernandinho tras el Mundial de Rusia para una nueva convocatoria, pero el jugador le prometió a la familia que no volvería a jugar con la selección. «El primer jugador que tuve ganas de convocar (después del Mundial) fue Fernandinho. El número uno. Es un jugador extraordinario, juega mucho», aseguró el técnico de la «Canarinha».
«Fui a hablar personalmente con él porque la selección brasileña tiene mucho orgullo de tener un jugador con esa dignidad y competencia profesional. No soy burro de convocar un jugador malo. Ojalá que tenga luz, voy a apoyarlo mucho«, señaló el entrenador que explicó los motivos de su ausencia.
El centrocampista de los «Citizens» fue autor de un gol en contra en la derrota de la Selección de Brasil ante Bélgica 2 a 1, que eliminó al favorito del Mundial de Rusia. Tras la caída, Fernandinho fue duramente criticado y se convirtió, junto a su familia, en el centro de una serie de ataques en las redes sociales.
Messi no se la pierde
Lionel Messi anticipó en distintas reuniones con autoridades de la AFA y el flamante DT de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, que estará disponible para jugar con la albiceleste la Copa América Brasil 2019 «en caso de que sea citado por el entrenador». Así lo informaron a TN fuentes allegadas a la institución. El jugador estuvo con las autoridades argentinas en Madrid, en lo que fue la previa de la Superfinal.
Primero, Messi se juntó con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que hace rato venía buscando un guiño por parte del futbolista. El 10 se había retirado «hasta nuevo aviso» de la Selección tras el fracaso mundialista de Rusia 2018, cuando el combinado nacional cayó derrotado por 4-3 con Francia, que terminaría alzando la Copa.