A menos de un mes para que haya elecciones en Sarmiento con dos agrupaciones compitiendo por manejar los destinos del club, Fernando Chiófalo dio marcha atrás con su decisión de hacerse a un lado para dar lugar a la llegada de un nuevo presidente y optó por ser el candidato del oficialismo buscando una nueva reelección. Para explicar los motivos que lo llevaron a rever su posición, brindó una conferencia de prensa este viernes dirigiéndose a los socios.
«Hace 60 días creía que debía venir un cambio y que estaba dentro de esta comisión directiva. En un momento pensamos en Claudio Perkusic, en otro momento en Gustavo Casanova. Seguimos teniendo reuniones internas, se presentó la otra agrupación y además de todo eso venía viendo que mi gestión termina un 30 de junio y un 13 de julio empieza el próximo campeonato», manifestó el presidente en ejercicio.
En ese sentido, remarcó que en primera instancia se buscó llegar a un acuerdo con la agrupación de la oposición, De Corazón Verde, para que se prorrogue su mandato por seis meses y que las elecciones se realizaran a fin de año, como en la amplia mayoría de los clubes que compiten en la máxima categoría del fútbol argentino. «Desde mi punto de vista hubiese sido lo mejor para la institución, no me importa lo que digan, ni me preocupa. Pero la única forma de hacerlo era poniéndose las dos agrupaciones de acuerdo», explicó.
Y continuó: «Hicimos una reunión y ellos no aceptaron la extensión (del actual mandato). Lo medité y decidí presentarme como presidente de Sarmiento. Ojalá que los socios estén contentos, porque hacer un cambio de gestión cuando tenemos una pretemporada importante, un mercado y muchas decisiones que ponen en juego el futuro de la institución no es bueno».
Fernando Chiófalo remarcó que la actual comisión directiva, que buscará renovar la confianza de los socios el próximo 24 de mayo, no se guía por el resultado de un partido de fútbol sino por el crecimiento de la institución en general y dijo que por esa razón, gane quien gane las elecciones «hay que hacer un cambio de estatuto urgente» para modificar la fecha de los comicios futuros y que se realicen a final de un año.
Además, explicó por qué no se siguió adelante con las opciones que surgieron como candidatos a sucederlo dentro del oficialismo y cómo renovó sus energías para decidirse a seguir: «Siempre hubo gente involucrada. Gustavo Casanova levantó la mano para ser el presidente. Claudio (Perkusic), que era el candidato de todos, dijo que no por cuestiones personales. Después de distintas conversaciones fui cambiando de opinión y tuve el apoyo unánime para continuar. Estuve 30 días pensando que me iba, ahora tengo ganas de comerme la cancha. Traer cuatro o cinco incorporaciones, terminar y seguir soñando«, enfatizó.
¿Cuándo son las elecciones en Sarmiento?
Las elecciones de comisión directiva en el Club Atlético Sarmiento se realizarán el próximo 24 de mayo, con algo más de tres mil socios habilitados para votar.