Recuerdos, dolor, alegría, emoción. Habían pasado pocos minutos del resonante triunfo de Boca ante River en el Monumental por 4-2 y Fernando Gago no logró contener las lágrimas. Todavía en la cancha sintió el impacto emotivo de un triunfo inolvidable, ya en el vestuario lloró.
«Pensé en no jugar más porque era una lesión más grave todavía, pero con el transcurso de los meses volví a agarrarle el gustito a ir a entrenar al club y quise demostrarme a mí mismo que podía superarlo. Tenía una carga emotiva importante por todo lo que había vivido este año y por eso después del partido descargué todo», contó el volante de Boca en una entrevista con Fox Sports Radio.
«Lloré en el vestuario, fue fuerte volver a ese estadio», dijo Gago, Es que en el Monumental ante River Pintita sufrió la primera rotura en el tendón de aquiles izquierdo el 13 de septiembre de 2015. Luego, padeció la misma lesión el 24 de abril de 2016 en el superclásico de la Bombonera.
«No imaginaba todo esto junto», explicó Gago, quien volvió a jugar y, con él como titular, Boca venció de forma sucesiva a San Lorenzo, Racing y River para subirse a la punta del campeonato. Sobre el desarrollo del superclásico, Pintita contó que los benefició la salida de Andrés D’Alessandro tras el primer cuarto de hora del segundo tiempo: «Le daba a River «control de pelota, por lo que el cambio (por Iván Rossi) fue una oportunidad de generar más juego. Una vez que empatamos supimos que lo podíamos ganar y por suerte pudimos darlo vuelta con el golazo de Carlos».
Gago dijo que «sería lindo» retirarse con la camiseta de Boca. «Tengo contrato hasta junio y hablaremos con los dirigentes para ver si se pude extender. Desde los ocho o nueve años que estoy en el club y siento que es mi casa. Quise volver de Europa para estar acá y sería lindo retirarme en Boca, pero nunca se sabe con la dinámica que tiene hoy el fútbol»,
Entre tantas sensaciones, Gago manifestó el deseo de que Carlos Tevez siga vistiendo la camiseta azul y oro, aunque entiende que se trata de una decisión personal. «Es un jugador importantísimo. Es clave en este equipo y ojalá se pueda quedar. Le diría que no se vaya, pero son decisiones personales que tienen que ver con el día a día de cada uno. Carlos es grande y sabe lo que genera en este club», resaltó.