Diego ChurínSarmiento
Sarmiento

Fue campeón en Perú, lo dejaron libre y se convirtió en el cuarto refuerzo de Sarmiento para el Apertura 2026

El Verde hizo oficial su cuarta incorporación, primera que llega directo desde el exterior.

Deportes

Tras confirmarse la vuelta de Lucas Suárez, como se había adelantado por este medio, Sarmiento también anunció este jueves su cuarta incorporación para el Torneo Apertura 2026 y la primera que se suma desde el exterior.

Se trata del experimentado delantero Diego Churín, con paso por Independiente, que con 36 años llega tras quedar libre de Universitario de Deportes de Perú, equipo con el que venía de ser campeón en 2025.

Con el pase en su poder después de un año irregular a nivel personal, en el que disputó 28 partidos y marcó apenas 5 goles volviéndose un futbolista resistido por los hinchas Crema, el oriundo de Arroyo Seco firmó con El Verde hasta diciembre de este mismo año, para disputar toda la temporada.

El delantero surgido de Juventud de Pergamino tiene una extensa carrera que lo llevó también por el fútbol de Chile, donde jugó para Universidad de Concepción y Unión Española; Paraguay, con dos ciclos diferentes en Cerro Porteño donde supo conquistar dos títulos y ser goleador; Brasil, donde también fue campeón con Gremio y Perú.

En el fútbol argentino, Sarmiento será su quinto club como profesional, tras haber pasado por Independiente, Platense, Los Andes y Comunicaciones.

COMPARTIR:
Fue campeón en Perú, lo dejaron libre y se convirtió en el cuarto refuerzo de Sarmiento para el Apertura 2026
Día y horario confirmado para el debut de Sarmiento en el Apertura 2026
Nico Romano cambió de equipo y quedó cerca del récord de representatividad en la Liga Nacional
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up