Gimnasia La Plata sabe que tiene que elevar la vara en su rendimiento en su pretensión de evitarse ulteriores complicaciones con el promedio. Por eso no puede descuidarse, necesita recomponer su imagen y fortalecerse como local. Una gran chance para demostrar si está en el camino correcto la tendrá este sábado cuando se mida ante Talleres, un rival en formación pero de cuidado, que quiere sacarse encima el lastre de ser el único equipo que aun no obtuvo puntos en la Superliga.
Se enfrentarán desde las 15.30 en el estadio José Zerrillo, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por la señal de cable deportiva Fox Sports Premium.
Los concentrados de Gimnasia La Plata.
La deslucida actuación de Gimnasia en la última fecha ante Banfield, con una derrota 1-0, le trajo preocupación a Pedro Troglio. Sin embargo le ratificó la confianza a sus jugadores y repetirá la formación.
«Cada domingo es una historia distinta. La realidad indica que hay que sumar en cada partido. Enfrentaremos a un rival duro, que no regalará nada. No puede faltarnos la entrega», comentó el entrenador.
Cinco partidos sin ganar registra Talleres, con dos empates y tres derrotas, con dos recientes 1-0 ante Boca y Rosario Central. Lleva 180 minutos sin anotar goles, desde el penal que convirtió su arquero Guido Herrera para el 2-2 con Olimpo en la última jornada de la anterior Superliga. Como visitante, una cuenta pendiente: siete encuentros sin sumar los tres puntos.
Juan Pablo Vojvoda tomó nota de algunas desatenciones defensivas y dispuso dos variantes en ese sector. Ingresará Ian Escobar como lateral izquierdo y debutará el peruano Miguel Araujo (jugó el Mundial de Rusia) en la zaga. Reemplazarán a Juan Cruz Komar y Facundo Medina, respectivamente.
En el partido de Reserva jugado ayer por la mañana en el predio de Estancia Chica se impuso Talleres por 1-0 con el gol de Pablo Solari.