Pasó la lluvia que ayer obligó a suspender varios partidos y el programa de Wimbledon anticipa una nutrida actividad para los tenistas argentinos que siguen en carrera y que tendrán duros compromisos en la búsqueda de la clasificación a la tercera ronda.
La situación más complicada era la de Guido Pella, quien había suspendido su partido del miércoles ante Marin Cilic (3º) dos sets abajo (6-3 y 6-1) y con ventaja de 4-3 en el tercero.
Salió prendido en la reanudación, y ganó en cero su game de saque para tomar ventaja de 5-3. El croata descontó con su servicio, pero el bahiense completó a la perfección la primera parte del plan, que era no dejar escapar el set. Volvió a ganar cuatro puntos seguidos con su saque y mandó el partido a un cuarto set.
Cilic mostró algunas dudas en el comienzo del siguiente parcial y Pella tuvo doble chance de quiebre, pero el croata corrigió a tiempo y cerró el game con dos aces. Lo fundamental para el argentino era mantener la solidez mostrada desde la reanudación con su saque. Ganó el primer game en 15 para 1-1, pero en el cuarto game el europeo presionó con la devolución y consiguió el quiebre para alejarse 3-1.
Parecía el final, pero Pella tenía algo más para decir. Devolvió el quiebre, volvió a mandar con su servicio y en un abrir y cerrar de ojos, se puso 3-3 y con toda la confianza. No se conformó con eso y volvió a sorprender con otro quiebre para quedar en situación muy favorable, algo totalmente impensado después de la notable superioridad que había mostrado Cilic en el comienzo del partido.
Era el momento de dar el golpe. Lo sabía Pella, pero también Cilic, que salió a buscar el quiebre y lo consiguió. Entonces quedaron 4-4 y el partido entró en una posible zona de definición. Ambos se hicieron fuertes con su servicio y el así llegaron al tie break, sin margen de error para Pella.
Intentó presionar Pella sobre el segundo saque de su rival, pero la devolución quedó en la red. En el punto siguiente Cilic metió respondió al saque con un tiro al fleje y se puso 2-0. Llegó el descuento con un buen saque del bahiense, y luego dos miniquiebres para pasar al frente por 3-2. La confianza de Pella estaba otra vez por las nubes. Se escapó 5-2 con su saque y un revés paralelo perfecto le dio cuatro set points: 6-2. Cilic zafó del primero con un ace, pero en el siguiente el argentino lo cerró con una derecha cruzada que dejó a Cilic sin reacción.
En el mismo escenario, pero en el tercer turno (cerca del mediodía), Juan Martín Del Potro enfrentará al español Feliciano López, quien se convirtió en el jugador con más presencias consecutivas en torneos de Grand Slam. Con 66 superó la marca de Roger Federer, quien había llegado a 65. El historial favorece al tandilense por 4-3, pero no se enfrentan desde 2013, cuando Delpo se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
También en el tercer turno, pero de la cancha 8, Diego Schwartzman chocará con el checo Jiri Vesely, 93º del ranking de la ATP y vencedor del único duelo entre ambos: 6-3 y 7-6 en la primera ronda del ATP 250 de Bucarest, en 2015.
Por último, Horacio Zeballos intentará dar el batacazo ante el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de este torneo (2011, 2014 y 2015), pero que en sus últimas cinco participaciones en torneos de Grand Slam no pudo superar los cuartos de final. Juegan en el tercer turno de la cancha 2.