Las soberbias actuaciones de los dos goleadores del partido, el estadounidense Leron Black (28 puntos) y el capitán Juan Cangelosi (26), fueron las claves en las que se apoyó el conjunto juninense para alcanzar esta muy celebrada victoria.
Argentino derrotó a Quimsa en tiempo suplementario por 96-92, en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido estuvo marcado por la paridad en todo momento, más allá de algún buen pasaje que mostraron, no sacaron un gran diferencia a la hora de dominar el tanteador.
Llegaron al último minuto igualados en 81; Cangelosi le dio la ventaja al local con dos libres, pero Fells empató el marcador en 83. Argentino tuvo la chance de ganarlo pero García falló en la definición y el partido se fue a una prórroga.
En el suplementario el trámite fue palo y palo, pero a falta de 18 segundos Leron Black anotó un bombazo que enterró las intensiones de remontada de la visita.
Justamente Leron Black fue el mejor de la noche con 28 puntos y 11 rebotes, acompañado por los 26 tantos de Cangelosi y los 19 puntos y 13 tableros de Joseph. Por el lado de la Fusión, Jamelle Hagins aportó 20 tantos y 9 rebotes, más los 17 puntos de Leo Schattmann y los 16 de Mainoldi.
Fue 96-92 para la tercera derrota consecutiva de Quimsa que mantiene en la octava posición con una marca de 18 triunfos y 18 caídas. Ahora cerrará la fase regular de local al recibir a Boca, este miércoles, y a Olímpico el próximo domingo.
En los otros cuatro partidos disputados anoche se dieron los siguientes resultados:
San Martín, en Corrientes, venció a Libertad, de Sunchales, por un contundente 100 a 79.
En la misma ciudad el local, Regatas, batió a Hispano Americano, de Santa Cruz, por 86 a 58.
En tanto que el otro equipo patagónico, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se impuso en Chubut al tercer correntino del certamen, Comunicaciones, de Mercedes, por 91 a 79.
Y finalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires, Weber Bahía superó al entrerriano Estudiantes, de Concordia, por 79 a 69.