Estudiantes tendrá una difícil visita a Porto Alegre para defender la ventaja de 2-1 conseguida ante el actual campeón, Gremio. El partido se jugará en el Arena do Gremio a partir de las 21.45. Televisará Fox Sports 2 y dirigirá Eber Aquino (Paraguay).
Los brasileños necesitan imponerse por uno o más goles en la Arena do Gremio de Porto Alegre, en el sur de Brasil, ya que el empate favorecería a los visitantes. Un 2-1 a favor de los locales llevaría la definición a los penales.
«No podemos entrar en el juego de Estudiantes», pidió el entrenador, Renato Gaúcho. «Nuestra juego es actuar, jugar, intentar ganar. No nos puede faltar la concentración ni un minuto», agregó.
El técnico de Estudiantes, Leandro Benítez, consideró que el segundo partido ante el actual campeón «será más difícil» que el primero. «Tenemos que imponernos en los primeros minutos, no dejar a Gremio desplegar su estilo de juego», analizó.
Benítez anunció que jugará en Porto Alegre con una defensa de cinco futbolistas para intentar mantener la diferencia lograda en el primer encuentro.
El equipo tomará «los recaudos necesarios», aseguró el técnico, que consideró a Gremio «un equipo de jerarquía que ataca con mucha gente».
Benítez también confirmó que el capitán, Rodrigo Braña, será titular tras recuperarse de una lesión muscular que le impidió estar en el primer partido. En cambio, no estará Fernando Zuqui, suspendido.
Braña, de 39 años, es el único futbolista del plantel que integró el equipo campeón de la Copa Libertadores 2009, el último de los cuatro trofeos continentales que obtuvo Estudiantes en su historia. Los restantes fueron en 1968, 1969 y 1970.