Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, visitará hoy a Gremio, campeón de la Copa Libertadores, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que en la ida jugada en Avellaneda finalizó 1 a 1.
El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, a partir de las 21.45 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. El encuentro podrá verse por Fox Sports.
Para los de Avellaneda una victoria representaría la obtención del 18vo. título internacional en la historia del Rey de Copas, y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995 ante Vélez.
Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamericana, la de 1996, en cuya final venció justamente a Independiente. Además cayó en 2011 ante Internacional, el otro protagonista del clásico de Porto Alegre.
Para el encuentro de esta noche, el entrenador, Ariel Holan, no podrá contar con Emmanuel Gigliotti. El reemplazante saldrá de Silvio Romero o Leandro Fernández.
Por su parte el DT Renato Gaúcho no podrá contar con una de sus figuras, el mediocampista Arthur, ya que padece una lesión en su tobillo derecho desde al final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Lanús.
En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR, se usó en la ida y motivo la expulsión de Gigliotti por codazo al defensor argentino Walter Kennemann.
Si en los 90 minutos quedan empatados, habrá alargue y allí los técnicos podrán realizar un cuarto cambio en tanto. Si persiste la igualdad habrá penales.