El tenista argentino Guido Pella dio primero un buen paso y después terminó tropezando en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, que sirve como preparación para Roland Garros. El bahiense primero dejó en el camino nada menos que al máximo favorito, el estadounidense Sam Querrey, al que venció por 7-5, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-4). Luego, ya que se jugaron dos rondas el mismo día, cayó ante Steve Johnson por 6-3 y 6-4.
Pella, ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 35 minutos para doblegar a Querrey (13°) en su primer partido del día. Fue su segundo triunfo sobre el norteamericano, a quien había superado en Houston 2018, mientras que perdió una vez, en el US Open 2013.
Después le tocó jugar con un compatriota del hombre al que acababa de vencer, pero no pudo continuar con su gran día. Steve Johnson (47°) lo eliminó tras vencerlo por 6-3 y 6-4.
Fue la segunda derrota en dos partidos para el argentino ante Johnson, con quien ya había perdido en el Masters 1000 de París en 2016.
El ATP 250 de Ginebra se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 561.345 euros y tuvo este jueves una doble jornada debido a la lluvia que impidió el miércoles que se jugaran partidos y porque el torneo debe terminar el sábado, habida cuenta que el domingo comenzará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Pella ahora estará jugando en Roland Garros. El rival lo conocerá a partir de las 14 cunado se estará sorteando el cuadro principal del segundo Grand Slam del año.
Allí hay tres argentinos jugando por ingresar al cuadro principal. Guido Andreozzi, Marco Trungelliti y Juan Ignacio Londero están en la tercera ronda y si ganan un partido más ingresarán entre los 128 principales del torneo.