Guido Pella accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Umag tras remontar un duro partido ante el esloveno Aljaz Bedene e imponerse por 5-7, 6-4 y 6-4 en un duelo que se extendió durante dos horas y 32 minutos.
El bahiense, 72° en el ranking de la ATP, tuvo un arranque complicado frente al europeo, 81° en el escalafón ecuménico, pero terminó imponiéndose para anotar su nombre entre los ocho mejores del certamen croata que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 501.345 euros en premios.
Pella, de 28 años, ya había tenido que remontar su partido de primera ronda ante el japonés Taro Daniel, al que había batido por 1-6, 6-3 y 6-3. Su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic (66°), que superó al español Albert Ramos-Viñolas (41°) por 6-3, 1-6 y 6-0.
El otro tenista argentino que continúa en competencia es Marco Trungelliti (188°), quien el jueves alrededor de las 14 se medirá por los octavos de final con el húngaro Marton Fucsovics (51°).
El santiagueño, quien accedió al cuadro principal tras atravesar la clasificación, viene de superar en la primera ronda al croata Franko Skugor (350°) por 6-3 y 6-4.
Cayó Schwartzman en Bastad
Se esperaba el debut de Diego Schwartzman en Bastad, donde el argentino partía como el máximo favorito al título. Sin embargo, en sets corridos, el Peque se despidió de Suecia al caer con Simone Bolelli, 153° del mundo y proveniente de la qualy.
El porteño se mantuvo en el polvo de ladrillo del ATP 250 por una hora y 54 minutos. Después de un primer set muy luchado que se resolvió a favor del italiano en el tie break (10-8), el número 12 del ranking no se pudo recuperar y cayó por 6-3 en el segundo.
La baja efectividad del Peque con el primer servicio (52% de puntos ganados con el primer servicio contra el 67% de Bolelli), además de haber aprovechado apenas tres de las ocho chances que tuvo de quebrar a su rival (además de generar siete oportunidades) fueron claves en el partido.
Bolelli, que accedió a un lugar a través de la qualy, había vencido en su debut al español Roberto Carballes Baena y en la próxima ronda enfrentará al suizo Henri Laaksonen.
En el torneo sueco, que reparte medio millón en premios, la única esperanza argentina ahora es Federico Delbonis (87°), que arrancó con un triunfo sobre su compatriota Horacio Zeballos y se medirá en octavos de final al australiano John Millman (52°).