Cerca de cuatro mil espectadores, a los que Boca le abrió de forma gratuita las puertas de La Bombonera, presenciaron el primer Superclásico en la historia del fútbol profesional femenino.
Las locales no tardaron en adueñarse del protagonismo, aunque el marcador no se abriría hasta los minutos finales de esa primera mitad.
La encargada de anotar su nombre en la historia Xeneize fue Florencia Quiñones, quien supo integrar las filas del Barcelona de España entre 2011 y 2013.
Golllll de #Boca! #FabianaVallejos concreta de penal, se lo cometieron a #FannyRodríguez, el 3 a 0.
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) September 24, 2019
Es todo del Xeneize en la segunda etapa y vence bien a #River. pic.twitter.com/mZRphmBf0F
En el complemento, Boca haría absoluta su superioridad ante las Millonarias, para envidia de ellos a los que les ha tocado sufrir y mucho cuando ven la banda roja.
Tres goles de Fanny Rodríguez, que hasta el pasado torneo defendía la camiseta de River y celebraba los goles como Pratto, y uno de Fabiana Vallejos, de penal, sentenciaron la histórica goleada de las Xeneizes.
Para destacar el final del encuentro, en que jugadoras de un equipo y otro se intercambiaron saludos afectuosos. Porque si el fútbol femenino es hoy profesional, la victoria fue de todas.
#FútbolFemenino | ¡Paliza en La Bombonera! Fanny Rodríguez está imparable y ya marcó por duplicado ante su ex equipo.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 24, 2019
#Boca ? #River pic.twitter.com/jxmWJMrJ3j