Esta vez sí Ariel Holan se guardará varias de sus piezas titulares. No hará lo mismo que realizó en la fecha anterior ante Newell’s. Esa vez se decidió por incluir a varios de los que habitualmente juegan desde el inicio y sufrió bajas importantes para la Copa Libertadores como Martín Benítez y Silvio Romero.
Por eso este viernes, ante Defensa y Justicia, el entrenador de Independiente pondrá mayoría de suplentes ya que el foco estará centrado en la revancha del martes ante Santos, en el estadio Pacaembú de San Pablo, por los octavos de final del máximo certamen continental.
Los concentrados de Independiente.
Se enfrentarán desde las 21.15 en la Doble Visera, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por la señal de cable deportiva TNT Sports.
Más allá de buscar los tres puntos, después del 2-2 ante Newell’s, en el Parque de la Independencia, a Holan lo mantiene en vilo qué resolución tomará la Unidad Disciplinaria de la Conmebol con respecto al reclamo que el miércoles elevó Independiente por la mala inclusión del volante uruguayo Carlos Sánchez en el conjunto brasileño.
Ganar es prioritario para el equipo de Avellaneda, que registra tres encuentros sin cosechar los tres puntos. Solo Juan Sánchez Miño, el ecuatoriano Fernando Gaibor y el arquero Martín Campaña repiten respecto a la formación del duelo con los rosarinos.
Los concentrados de Defensa y Justicia.
Dos empates consecutivos y tres partidos sin ganar registra Defensa y Justicia. Viene de igualar 2-2 en el debut con Lanús y 1-1 con Atlético Tucumán.
Una baja sensible tendrá el conjunto de Florencio Varela. Jonás Gutiérrez sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el choque con Banfield por la Copa Sudamericana, este jueves fue operado y estará inactivo al menos durante seis meses. Además, ingresarán Alexander Barboza Ullúa, Ciro Rius y Nicolás Fernández.
La última vez que se enfrentaron en Avellaneda ganó 1-0 Defensa y Justicia, con gol de Mariano Bareiro, ex Racing.