Ambos MundosDefensaFútbol FemeninoindependienteLiga Deportiva del OesteMariano MorenoMatilda MontesMilagros MorenoNocturno 2025RiverVilla Belgrano
Fútbol Femenino

Independiente goleó a River y promete continuar lo que empezó en el Clausura

Independiente derrotó 7-0 a River en el cierre de la fecha 1 para la Zona A, con dobletes de Milagros Moreno y Noelia Vera, más otros tantos de Jimena Dacundo, Carolina Gauna y Sonia Bellome.

Deportes
Independiente inició con pie firme su participación en en Nocturno 2025.

No es fácil en el fútbol femenino juninense sentar bases, especialmente en aquellos equipos que no son los ocupantes habituales del podio. Pero Independiente se colgó la medalla de bronce en el Clausura 2024 y el primer desafío comenzó mucho antes del estreno de este jueves en cancha de River. Había que mantener un plantel con amplia presencia foránea, que convencer a las de la casa de volver a apostar e incluso repatriar a alguna que había partido o no había podido terminar de comprometerse en el torneo anterior.

Mariano Reynoso desde la dirección técnica y Fernanda Riveros desde la coordinación dirigencial se pusieron manos a la obra y el plantel que se presentó para el estreno en el Nocturno 2025 fue prueba de que aquel primer objetivo se cumplió. A futbolistas importantes en el pasado torneo como Milagros Moreno, Celeste Aramendi, Abril Magistrello, Jimena Dacundo, Ailén Giupponi y Graciela Juárez, se unieron en la alineación titular Carolina Gauna y Ludmila Reynoso, seleccionadas en 2022 que aunque ya fichadas por El Rojo apenas habían podido participar del Clausura. Como nuevos refuerzos, saltaron al campo desde el inicio la seleccionada chacabuquense Andrea Armendariz en el arco, la eterna Lucrecia Paviolo en la defensa y Morena Tamburini, campeona con Huracán en Chacabuco, en el extremo izquierdo del ataque.

El dueño de casa mostró ser un equipo en plena reconstrucción, con Cristian Vera como entrenador y la llegada de Luna García para intentar convertirse en líder futbolística pese a su juventud. También con Brenda Castro como incorporación destacada para defender el arco. Con Angelina Masci como joven capitana y algunas referentes que ya acumulan varios torneos vistiendo de aurinegro, como Cinthia Abdala, Soledad Videla y Gisela Sonda.

Desde que Melina Eizaguirre dio el silbatazo que dio por iniciadas las acciones, Independiente asumió dominio absoluto de posesión y terreno. No podía ser otra que Milagros Moreno la que se encargara entonces de inaugurar el ping pong de acciones de peligro, liberándose con un amague de su marcadora y metiendo un zurdazo cruzado, rasante, pegado al palo, que exigió la primera gran atajada de la noche a Brenda Castro. Poco después fue Celeste Aramendi la que proyectó por banda izquierda y cedió la pelota dentro del área a Ailén Giupponi, que sin demasiado recorrido armó un remate de cachetada que salió afuera.

La organización del Rojo quedó librada a las decisiones de Ludmila Reynoso, que además portó la cinta de capitana, y fue un pleno de aciertos tanto en la ocupación de los espacios para ganar toda pelota que quedara suelta, la voz de mando para acomodar piezas y el pase criterioso que la define. La revolución, en la zurda de Milagros Moreno, de gambeta eléctrica y remate siempre amenazante. Como complemento, Celeste Aramendi pasó siempre con criterio al ataque y Carolina Gauna no negoció piernas para buscar con insistencia desbordar la banda izquierda.

Ludmila Reynoso capitaneó y gestionó el juego de Independiente.

Dos definiciones apresuradas, una de la propia Moreno y otra de Jimena Dacundo, privaron a Independiente de tomar rápida ventaja en sendas acciones de mano a mano. Pero cuando por primera vez River había intentado establecerse en campo rival, se generó el espacio para que Guipponi jugara un bochazo largo que encontró a Jimena Dacundo, que jugó siempre con la posición de Morena Tamburini acompañando el ataque y decidió hacer la personal, con recorte y definición precisa para decretar el 1-0.

Apenas dos minutos más tarde, fue Ludmila Reynoso la que metió la pelota al área para que Dacundo, sin poder terminar de dominar, aguantara la carga de su marcadora hasta que Milagros Moreno se llevó la pelota con un sombrero que no terminó de salir bien y un enganche cortito, imperceptible, que salió perfecto y la puso cara a cara con la arquera para sentenciar el 2-0. Inspirada, la 10 dejó sola un minuto más tarde a Tamburini, que en su intento de poner la pelota pegada al palo la tiró afuera. Carolina Gauna reventó el travesaño y Dacundo desperdició el rebote con el arco a su merced, pero con la fortuna de que la pelota cayó a los pies de Moreno, que no perdonó y metió zurdazo para inflar red y festejar el 3-0.

Más allá de ser la encargada de abrir el marcador, la nueve estuvo errática en la definición de reiteradas ocasiones. La más insólita, la que la encontró sola frente al arco tras un jugadón y centro desde la izquierda de Aramendi, sin poder empujar en primera instancia e intentándolo otras tres veces desde el piso, sin acierto. El gol que le daría ventaja de cuatro al Rojo antes del descanso llegó desde la cabeza de Carolina Gauna, que ganó bien en las alturas para ir a buscar una pelota ejecutada desde el córner por Moreno y aplicó frentazo inatajable para Brenda Castro.

Milagros Moreno fue autora de un doblete.

Mariano Reynoso movió el banco para salir a jugar el complemento, dando ingreso a Camila de Las Vecillas, otra de la casa, y Noelia Vera, recién llegada, para que descansen la propia Gauna y Lucrecia Paviolo. Independiente lo siguió buscando con remates de media distancia. Probaron Abril Magistrello, Ailén Giupponi y también Milagros Moreno con pocos minutos de diferencia, pero sus remates salieron desviados. La 10 pudo marcar minutos después el gol del partido, metiéndose al área esquivando piernas y patadas para zacar un zurdazo cruzado que salió soplando el palo. Dacundo desperdició una chance más sin poder impactar bien una pelota que le llegó después que Castro diera rebote a un remate de Magistrello y Noelia Vera tuvo su primera chance tras buen desborde y centro atrás de Aramendi, pero mordió su definición e hizo llegar la pelota mansa a manos de la arquera.

Dos veces más estuvo cerca Moreno de marcar su tripleta personal, primero con una volea que rozó el travesaño y después en un intento de poner la pelota pegada al palo, tras cesión de Giupponi, que salió apenas ancho. Quien lograría inaugurar el tanteador en el complemento iba a ser Vera, que fue a buscar junto a la arquera Castro un centro muy bombeado de Tamburini y aprovechó la duda de la arquera para puntear la pelota y hacer valer la Ley de la Ex. Ya estrenada como goleadora del Rojo, Vera anotó el segundo personal que valió el 6-0 y quedó tiempo para que también Sonia Bellome, que había ingresado minutos antes, marcara ante su exequipo el 7-0 definitivo.

Histórica goleada de Moreno en Sub 17

Tras estrenarse en la categoría con triunfo ante Defensa en el Nocturno, Mariano Moreno salió a la cancha para enfrentar a Ambos Mundos con la intención de confirmar que quiere ser protagonista. Matilda Montes no tardó en abrir el marcador tras escaparse por derecha y sacar un remate que la arquera llegó a tocar, pero no a desviar de su destino de red. Lo pudieron empatar Las Itálicas en la respuesta, pero tras la buena habilitación de Jennifer Morán para la definición de Sofía Videla, Valentina Núñez fue bien abajo y se quedó con la pelota.

Lo que pareció podía ser un partido de ida y vuelta, terminaría pronto por convertirse en un monólogo de Las Morenas. Montes volvió a dar pruebas de todo su talento llevándose a dos marcadoras a la rastra con pelota dominada, para meterse al área y sacar un remate cruzado que valió el 2-0. Y para terminar de romper el encuentro, la 10 recibió en el borde del área una pelota que había trabado Ludmila Saucedo y no dudó en activar una nueva definición inatajable, para el 3-0.

Matilda Montes se despachó con un hattrick y fue la gran figura del partido.

Ya rota la defensa de Ambos Mundos, la que se escapó mano a mano con la arquera fue Camila Ponce, que señaló el 4-0. Y antes del descanso fue Ludmila Saucedo, que en la primera fecha y en su nuevo rol de 9 lo había buscado sin suerte, quien se dio el gusto de estrenarse como artillera con un golazo olímpico.

Nada cambió para el complemento, porque apenas iniciado Yazmín Guevara escapó sola para marcar el 6-0 y ella misma se encargó minutos después de anotar el séptimo, con buen bombazo arriba desde afuera del área. Ludmila Saucedo dio lugar a una auténtica rareza para la estadística, marcando su segundo gol olímpico en un mismo partido y decretar el 8-0. Y fue Guevara la encargada de poner el 9-0 definitivo, con su hattrick personal.

Para Mariano Moreno fue la mayor victoria desde que comenzó a competir oficialmente en Liga Deportiva del Oeste, sin distinción de categoría, y un gran envión anímico para un equipo que llevaba tiempo sin presentarse en la divisional pero que venía dando pruebas concretas de crecimiento desde Sub 15.

Moreno celebró su mayor goleada en LDDO y es líder en la categoría.

Empate sin goles entre Defensa y Villa en Sub 15

Envalentonado por la remontada ante Moreno de la primera fecha, Defensa saltó a la cancha en busca de su segundo triunfo consecutivo ante Villa, que en la primera fecha le había sacado un empate al campeón defensor Sarmiento. Y como ante Las Maestritas, la figura de Florencia Calderone, que empieza a erigirse como la mejor arquera de la categoría, fue clave para dejar en cero el arco Villero. Porque a Las Canaleras no le faltaron chances de marcar, especialmente en los pies de Sasha Álvarez y también de Abigail Burgueño. Pero a veces por desacierto y otras por la propia Calderone, ese gol nunca llegó.

Defensa y Villa no se sacaron diferencias.

Villa también tuvo las suyas, la más clara en los pies de Maia Miño, que no llegó a cruzar su remate todo lo ajustado al palo que hubiese querido y permitió la reacción de la arquera. En el complemento, el equipo que conduce Jesús Rao sufrió la lesión de Luna Martínez, que en un intento de desacomodar a Isabella Barraza, que conducía con pelota dominada, hizo un mal movimiento y quedó tendida en el césped, demandando rápida asistencia. La mediocampista Villera tuvo que ser trasladada en ambulancia con mucho dolor en su rodilla y deberá realizarse una resonancia para conocer el grado de la lesión.

COMPARTIR:
Independiente goleó a River y promete continuar lo que empezó en el Clausura
No se quiso quedar en Sarmiento y recibió un duro revés en su vuelta a River
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up