Ailén GiupponiDelfina ArdilesFútbol FemeninoindependienteJimena DacundoLiga Deportiva del OesteLuna MaimoneMilagros MorenoMorena TamburiniNocturno 2025RivadaviaRocío HerediaSonia Bellome
Fútbol Femenino

Independiente rotó, goleó a Rivadavia y espera por los cruces

Independiente dio lugar a las rotaciones y se llevó de cancha de Defensa una goleada 9-0 sobre Rivadavia para esperar a conocer su rival de cuartos de final.

Deportes
Morena Tamburini marcó doblete en su estreno goleador en Liga Deportiva del Oeste.

Independiente se recuperó de dos derrotas consecutivas con goleada 9-0 ante Rivadavia en cancha de Defensa, cerrando así su participación en la Zona A  con 9 puntos y a esperas de que los partidos que quedan por disputarse le marquen en qué posición accederá a cuartos de final del Nocturno 2025 y qué equipo será su rival en esa instancia.

Mariano Reynoso propuso rotaciones en el equipo titular, al que ingresaron Sonia Bellome, Rocío Heredia, Luna Maimone y Camila De Las Vecillas; además de dar descanso a jugadoras como Lucrecia Paviolo, que se quedó en el banco de suplentes, y Celeste Aramendi, que vio las acciones al otro lado del alambrado. Ingresando como relevos, también pudieron sumar minutos Abril De Las Vecillas y Katherine Cacarozzo. Además, el regreso de Ailén Giupponi a repartir mitad de cancha con Ludmila Reynoso fue importante especialmente pensando en lo que viene, pues el DT del Rojo no pudo contar con ella ni ante Sarmiento ni ante BAP.

Rápido comenzó Independiente a generar peligro contra el arco defendido por Maureen Aisamburu. Abajo del arco lo tuvo Sonia Bellome, tras un centro rasante de Luna Maimone que no logró conectar. A distancia probó Ludmila Reynoso con un remate que salió alto y fue la tercera la vencida, porque Rocío Heredia llegó para corregir un remate de la propia Bellome y marcar el 1-0. Dos minutos después, Delfina Ardiles interceptó un saque de arco rival, se perfiló y sacó un disparo que valió el 2-0. Y la propia número 10 se encargó de servirle en bandeja a La Turca el 3-0.

Debió haber mayor diferencia en el marcador durante la primera mitad, pero El Rojo por momentos se engolosinó ante tantos espacios y hubo más firulete que trabajo para llegar al gol. Pudo haber cuarto, de todos modos, pero Luna Maimone estrelló contra el palo un penal que le habían cometido a ella misma.

El hambre de Independiente cambió con el ingreso a la cancha de Milagros Moreno, que no distingue de rivales cuando tiene ganas de jugar. Encaró como lo hizo ante Sarmiento, porque la que sabe gambetea ante cualquiera, y se embanderó en prácticamente todos los ataques. También se activó Morena Tamburini, que hizo un surco por banda derecha avanzando con decisión en cada ataque. La chacabuquense primero le puso la pelota en la cabeza a Bellome con un centro flotado, pero esta la tiró por arriba del travesaño. Después probó con un centro arco que devolvió el travesaño y en un nuevo desborde cedió con centro atrás al ingreso al área de Ailén Giupponi, que a la carrera y de primera clavó un golazo al primer palo para estampar el 4-0.

A partir de ese momento, los goles del Rojo se sucedieron uno tras otro. Milagros Moreno puso quinta en tres cuartos de cancha y fue dejando rivales en el camino hasta quedar mano a mano con Aisamburu, bajar la velocidad y soltar la pelota suave, pegada al palo, para marcar el 5-0. En la enésima escalada por banda derecha de la noche, Morena Tamburini optó esta vez por no buscar el centro y sí un disparo al primer palo que la arquera del Cele llegó a tocar pero no para evitar que hiciera contacto con la red. El séptimo llegó tras una gran habilitación de Milagros Moreno a Jimena Dacundo, que tenía pase al medio pero eligió el bombazo al arco para vencer la resistencia de Aisamburu. Tras estrenarse como goleadora en LDDO, la propia Tamburini registró también su primer doblete después de anticipar a Poli Reichenshammer en un fallido intento de salida de Rivadavia y definir contra un palo para estampar el 8-0. El gol que cerró la noche lo cedió Moreno a Luna Maimone, dejándola sola con Aisamburu para que tuviera tiempo de acomodarse y definir con borde interno.

Morena Tamburini tuvo su estreno como goleadora LDDO.

Moreno y Newbery igualaron en el duelo de escoltas de Sub 17

Ni Mariano Moreno ni Jorge Newbery pudieron ponerle presión a Sarmiento en la primera posición después de igualar en el duelo de escoltas de la categoría Sub 17, por lo que deberán esperar a la última jornada para definir en qué lugar clasificarán a las semifinales. Las Aviadoras fueron mejores en la primera mitad y encontraron la ventaja en un golazo de tiro libre de Alegra Lucci. Pero Las Morenas sacaron máximo provecho de su única aproximación a fondo de los 35 minutos oficiales, con Matilda Montes dispuesta para pelear una pelota que logró robarle a Trinidad Oliveras y rápido armar un remate que la arquera Eluney Nanco llegó a tocar, pero no a despejar, decretando el 1-1.

En el complemento fue el equipo de Carolina Cravero el que tuvo mayor vocación ofensiva, aprovechando las desprolijidades en que incurrió cada vez con mayor frecuencia Newbery producto del apuro por llevarse la victoria. Lo volvió a tener Montes pero fue esta vez bien atorada por Nanco y el marcador ya no se movió, obligando al reparto de puntos.

Villa aseguró la clasificación en Sub 15

Aunque el torneo le había sido esquivo a Las Villeras después de rescatar un valioso empate en la primera fecha ante Sarmiento, terminaron sellando su clasificación a semifinales gracias a una victoria 2-0 sobre Ambos Mundos que se cimentó en un gol en contra que cayó en la primera mitad y en otro de Maia Miño en el complemento.

 

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up