En el encuentro que abrió la gira de la franquicia argentina por Oceanía, Jaguares derrotó a Rebels por un ajustado 25 a 22, en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Super Rugby, torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur.
El encuentro se disputó en el AAMI Park de Melbourne y había arrancado cuesta arriba para los argentinos que se fueron al descanso del entretiempo perdiendo 14 a 3 ante los locales.
Los tres tries del equipo argentino para la recuperación fueron marcados por Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano y el ingresado Bautista Ezcurra, mientras que Nicolás Sánchez sumó dos penales y dos conversiones.
El conjunto argentino logró una gran producción en la parte final del encuentro y así llegó a su tercer triunfo en esta temporada en el Super Rugby. Además, mantiene su invicto en Australia, ya que la temporada anterior venció a los Rebels (32 a 29) y a Warathas (40-27).
( EFE)
( EFE)
En el primer tiempo, Sánchez abrió el marcador con la conversión de un penal y con el correr de los minutos, Rebels paso a dominar las acciones y fue oportuno en las oportunidades que se le presentaron para marcar, así anotó dos tries conquistados por Billy Meakes y Marika Koroibete, ambos convertidos por Jack Debreczeni.
En la segunda parte, Rebels marcó su tercer try (Dane Haylett-Petty) para lograr un parcial de 19 a 6.
La salida del medio scrum australiano Will Genia, marcó un quiebre en las acciones del encuentro, ya que Rebels perdió el manejo del juego y Jaguares pasó a dominar el control de la pelota y llevar las acciones a campo contrario.
La reacción de la franquicia argentina comenzó con el try conseguido por el wing Sebastián Cancelliere tras una veloz corrida y minutos más tarde Ramiro Moyano marcó la segunda conquista tras superar la marca de tres jugadores australianos.
( EFE)
( EFE)
A seis minutos del final del encuentro, en un avance de Jaguares Sánchez habilitó al ingresado Ezcurra que arremetió para alcanzar el try de la victoria.
En la última jugada del encuentro, los Rebels contaron con un penal a su favor que no patearon a los postes: optaron por jugar un scrum que finalmente fue recuperado por Los Jaguares para quedarse con el ajustado 25 a 22..
Con esta victoria, el conjunto argentino lleva tres triunfos y cinco derrotas en el torneo; los dos éxitos anteriores fueron frente a los Warathas de Australia por 38 a 28 y a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35, ambos en el estadio de Vélez.
La acción continuará el domingo 22 frente a los Brumbies de Canberra,mientras que una semana más tarde chocarán frente a los Blues de Nueva Zelanda y finalizarán su gira por Oceanía, el sábado 4 de mayo frente a los Chiefs neocelandeses.