Mientras Jorge Sampaoli se debate sobre si incluirlo o no en la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia, en River no olvidan a Javier Mascherano. Es más: lo declararon embajador del club en China.
Dos dirigentes de la institución de Núñez realizaron una gira por el país asiático con el fin de internacionalizar y extender cada vez más la marca River el mercado oriental.
La gira fue realizada por el dirigente Adrián Varela (presidente del Departamento de Relaciones Internacionales) y Juan Cascio (ejecutivo de Marketing, a cargo del área Internacional) y, entre otras cosas, la idea es abrir el mercado chino para River.
Este proyecto incluye: escuelas de fútbol, la llegada de nuevos sponsors, la posibilidad de que el plantel profesional realice una pretemporada allí, la realización de partidos amistosos contra equipos o la selección de China, y, además, la firma de convenios de reciprocidad para traer a Buenos Aires delegaciones de chicos y entrenadores con el objetivo de que se capaciten en el club millonario. Los dos enviados riverplatenses tuvieron reuniones con ministros y personalidades de China ligadas al deporte y a la formación de sus futbolistas.
Al margen de estas cuestiones, Varela y Cascio mantuvieron una importante reunión con Javier Mascherano, ex jugador del club y actual futbolista del Hebei Fortune de la Superliga China. Es compañero de Ezequiel Pocho Lavezzi y dirigido por un DT que también pasó por el club de Núñez: el chileno Manuel Pellegrini. Mascherano surgió de las Inferiores de River y, de ahora en más, la dirigencia millonaria busca fortalecer el vínculo con el ex futbolista del Barcelona. Por eso es que lo declararon «embajador» de la institución en China.
Javier Mascherano y el diploma con el título de «embajador» en China.
En principio, Masche integra la lista de «Embajadores de la Filosofía River». En el acto protocolar, le dieron un diploma y una camiseta de River (la Tricolor) con su apellido en la espalda y el número 14, el que utiliza en la Selección y en su equipo. «Es un honor que Javier (Mascherano) nos represente en China. Y, seguramente, será solo un capítulo más en la historia de afecto entre River y él», dijeron los dirigentes.
Mascherano no es el único jugador que pasó por River distinguido como «embajador» del club por el mundo. También le enviaron camisetas del club con sus apellidos a Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Zenit de Rusia) , Roberto Pereyra (Watford, de Inglaterra), Matías Kranevitter (Zenit), Ramiro Funes Mori (Everton), Leandro Chichizola (Las Palmas), Sebastián Driussi (Zenit), Manuel Lanzini (West Ham) y Gonzalo Higuaín (Juventus).