Tras escuchar a Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, decir que iban a mantener una reunión con las jugadoras de Primera División que estaban en riesgo de dejar de cobrar sus sueldos porque, finalizada la competencia por este año, los clubes no estaban dispuestos a seguir pagando; el que salió a responder fue Jorge Luis Barrios, presidente del fútbol femenino de AFA.
«No vamos a dejar que las chicas queden en la calle. La plata va a seguir estando para los clubes, principalmente para los que presenten dificultades, pero siempre controlando que les llegue a las jugadoras», expresó en diálogo con FutFemProf. Y agregó: «Lo que AFA necesita asegurar es que el fútbol femenino no va a volver a ser amateur. Hay clubes que ya me notificaron que van a seguir pagando tanto al femenino como al masculino. Pero con los clubes que presenten problemáticas, nos sentaremos a resolver de qué manera le pueden pagar a sus jugadoras».
Otra miseria!!! Por favor, basta de operaciones MENTIROSAS. La Asociación del Fútbol Argentino MANTIENE EL SUBSIDIO PARA LA CATEGORÍA DEL FÚTBOL FEMENINO. Por favor Sergio, no hables en nombre de AFA, a las Distintas Categorías de Fútbol Argentino, la cuidamos entre TODOS. pic.twitter.com/Piy2Th4Siv
— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) April 29, 2020
El directivo aclaró que desde AFA se comunicarán con las jugadoras para dar tranquilidad tras las palabras de Sergio Marchi que invitaron a pensar que la semiprofesionalización del fútbol femenino, al que Barrios insiste en llamar profesional, podría terminarse incluso antes de haberse instalado con bases sólidas. «El contexto es complicado para el fútbol y para todo el país. Lo que puedo asegurar es que la actividad va a seguir siendo remunerada», concluyó.