Juan Martín Del Potro debuta ante un viejo conocido que supo sacarlo de las casillas

Deportes

Aunque los partidos ya se juegan desde el lunes, el Masters 1000 de Toronto comenzará recién este miércoles para Juan Martín Del Potro, que ya conoce quién será su rival en la segunda ronda. Se trata del holandés Robin Haase, con el que lo une una vieja rivalidad.

Haase, 39° del mundo, sorprendió al eliminar al japonés Kei Nishikori (22°) tras ganarle por 7-5 y 6-1 en una hora y 16 minutos. Ahora, en el cemento canadiense, su rival será el argentino, al que nunca le pudo ganar.

Del Potro domina el historial 5-0 y el partido más recordado fue el segundo de sus choques. Tras su primer enfrentamiento en Wimbledon 2012, el argentino y el holandés se encontraron en la ronda inicial del ATP 500 de Basilea 2016.

Aunque Delpo se impuso sin sobresaltos con un doble 6-3, Haase logró sacarlo de las casillas en el sexto game del segundo set. Cuando se imponía 3-2, el argentino dejó un drive en la red, lo que permitió el quiebre de su rival para empardar en tres.

Entonces un gesto de Haase molestó a Del Potro. «Se toca la pierna, renguea, después dice ‘vamos'», comentó el tandilense. Y enseguida remató al aire: «Qué pedazo de fantasma sos, la concha de tu madre».

El holandés había sido atendido por una molestia muscular en la pierna izquierda a poco de comenzar el partido y luego evidenció dolor en más de una ocasión, aunque también mostró vigor en ciertos momentos del duelo.

Luego, Del Potro y Haase se volvieron a cruzar en los Masters 1000 de Miami y París, en 2017, y nuevamente en Miami 2018. Entre los cinco partidos del historial, el europeo solo pudo ganar dos sets.

En Toronto, Delpo tiene una gran chance de alcanzar su mejor posición histórica en el ranking: el tercer lugar. Si llega a las semifinales del Masters 1000, lo conseguirá sin depender de ningún otro resultado.

Una caída antes de esa instancia haría que Del Potro pase a depender de otros resultados. Si llega a cuartos de final, por ejemplo, lograría ser el 3 salvo que el alemán Alexander Zverev, actual ocupante de ese puesto, retiene el título. Y si su caída es en octavos de final o en primera ronda, todavía le quedaría una chance, pero necesitaría que tampoco fuera campeón el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 5 del escalafón.

En tanto, quien también se presentará en Toronto el miércoles será Diego Schwartzman. El Peque, que viene de ganarle en el debut a Kyle Edmund, se medirá al estadounidense Sam Querrey, quien eliminó este martes al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 7-5.

Será el segundo cruce en el historial entre Schwartzman (12° ATP) y Querrey (32°). El argentino ganó el anterior: fue por 6-2 y 6-4 en el cemento australiano de Brisbane en 2017.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up