La tecnología aplicada al deporte no se reduce a una jugada de Telebeam, ese sistema que impactaba en los ’90 en la TV argentina cuando Enrique Macaya Márquez analizaba un offside en el programa Fútbol de Primera. Siguió avanzando y, en ese sentido, la televisión de Estados Unidos está un paso adelante. Así lo demostraron anoche los analistas de la NBA.
En el programa Inside the NBA, que se emite por TNT, Kenny Smith, exjugador y actual comentarista de básquetbol en esa señal, se metió en una pantalla gigante que mostraba el ataque de Victor Oladipo, jugador de los Pacers, frente a LeBron James, la figura del triunfo de Cleveland Cavaliers por 100 a 97.
Victor Oladipo, el elegido del análisis de Kenny Smith. (Foto: Reuters)
En cuestión de segundos, y gracias a la magia de la televisión, el exjugador de los Houston Rockets pasó del estudio al piso del Quicken Loans Arena.
Con la imagen congelada, Smith se colocó cerquita de LeBron James y analizó una de las jugadas más importantes del partido que dejó la serie de playoffs igualada 1-1. Luego, se desvaneció y los televidentes observaron el desenlace del ataque.
El análisis de Kenny Smith.
Lo impactante se dio luego en las redes sociales. El programa tuiteó el video y recibió una respuesta asombrosa: más de 7.500 usuarios le dieron me gusta y más de dos mil lo retuiteó, convirtiendo el truco en viral.
También en Twitter Smith bromeó sobre eso y le respondió a varios seguidores. «Simplemente me lancé dentro de la TV», dijo quien junto a Shaquille O’Neal y Charles Barkley, entre otros, acompañan al conductor Ernie Johnson Jr en cada programa.