El DT se refirió a la imposibilidad de cumplir con algunas tareas que se habían trabajado en la semana, conociendo las fortalezas del rival jugando en condición de local.
La autocrítica de Sava tras la dura derrota de Sarmiento ante Riestra: «Lo hablamos, pero no lo hicimos»
Tras la derrota 3-0 como visitante del Deportivo Riestra que complicó a Sarmiento en su lucha por cumplir el gran objetivo de mantener la categoría, Facundo Sava se refirió a la falta de acierto a la hora de contrarrestar algunas de las fortalezas que habitualmente muestra el rival jugando como local, incluso cuando se había hecho mucho hincapié en trabajar sobre las mismas durante la semana de entrenamientos.
Esto tiene que ver tanto con la pelota parada, medio a través del cual llegó el primer gol del Malevo, y los saques directos desde el arco de Arce buscando a los puntas, vía mediante la cual llegó el segundo gol.
«No estuvimos bien los primeros minutos, hasta el gol de ellos. No ajustamos bien las marcas en el medio, ellos tuvieron superioridad ahí. Es algo que habíamos hablado, pero evidentemente no lo hicimos. Después se nos hizo cuesta arriba, en el primer tiempo sobre todo. Después ajustamos eso. Ellos tuvieron dos o tres (jugadas) de contra, donde nos hicieron los goles. Nosotros tuvimos el manejo de la pelota pero nos faltó más profundidad, jugar más con los puntas», señaló el DT.
Y agregó: «Por supuesto que no es lo que queríamos, pero hay que levantarse, mirar para adelante y seguir porque tenemos un partido rápido, importante, en nuestra cancha y necesitamos volver al triunfo. No pudimos llevar a cabo lo que hablamos, lo que planificamos. Hay que seguir trabajando e insistiendo. Tenemos que estar más atento a las contras, varias cosas a mejorar».
¿Cuándo vuelve a jugar Sarmiento?
Obligado a ganar para no empezar a complicar en exceso sus chances de mantenerse en Primera División, Sarmiento recibirá a Rosario Central el próximo sábado 30 de agosto desde las 19.15 en el Estadio Eva Perón, por la séptima fecha del Clausura 2025 de la Copa de la Liga.