El defensor juninense fue consultado por su conflictiva salida de Boca.
La confesión de Valentini que no dejó bien parado a Boca en su presentación con Fiorentina: «Con el tiempo se sabrá»
Nicolás Valentini brindó su primera conferencia de prensa como jugador de Fiorentina, equipo italiano al que arribó tras quedarse alrededor de medio año sin competencia oficial en Boca, como castigo por su decisión de no renovar contrato con el club para poder tomar su primera oportunidad de jugar en Europa.
Más allá que hay quienes entienden que El Xeneize no hizo más que hacer valer el patrimonio del club y el dinero invertido en la formación del defensor, el juninense dejó ver que esa sanción fue demasiado dura y que no la pasó nada bien durante la segunda mitad de 2024.
«En Boca tuve problemas, con la renovación. Prefiero no hablar de esas cosas, pero con el tiempo se sabrá todo. Estoy muy feliz de estar acá e intentaré demostrar todo lo que puedo dar», dijo el futbolista surgido en River de Junín, que también hizo divisiones inferiores en Sarmiento.
🗣️#ExBoca Nicolás Valentini en su presentación con Fiorentina:
«En #Boca tuve problemas con la renovación, prefiero no hablar, con el tiempo se sabrá todo». pic.twitter.com/icDWeyhTw7
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) January 7, 2025
Antes de fin de año, Valentini se había despedido de Boca en las redes sociales con una carta en la que, entre otras líneas, expresó: “La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia. Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha”.
Una salida que promete hacerle lugar
Cuando Fiorentina decidió ir a la carga por Nicolás Valentini no esperaba perder a Lucas Martínez Quarta, defensor y capitán que recientemente se despidió del club y que está muy cerca de concretar su regreso a River. La salida del jugador podría ofrecer mayores oportunidades al juninense de hacerse rápido un lugar en el equipo y en la consideración del entrenador Raffaele Palladino.