El resultado de las PASO el último domingo 11 de agosto podría tener repercusión en el Mundo Boca, allí donde comenzó a gestarse el macrismo hace ya 24 años.
Inspirados en la amplia victoria del Frente de Todos, con la fórmula presidencial Fernández-Fernández y con Kicillof-Magario en la provincia de Buenos Aires; la oposición Xeneize apuesta a conformar un frente similar para ganarle la elección al candidato de Daniel Angelici, que por ahora sería Christian Gribaudo.
La primera iniciativa surgió del sector de Boca Somos Todos, liderado por el secretario general de los porteros, Víctor Santa María, y el senador provincial Santiago Carreras, y de la agrupación La Bombonera, del histórico dirigente Pablo Abbatangelo, que el jueves le pidió formalmente al presidente Daniel Angelici las instalaciones del club para realizar unas primarias entre todos los candidatos de la oposición, que hasta ahora serían cinco.
Carreras asegura que con esta suerte de PASO Xeneize, “la oposición saldrá fortalecida para enfrentar al oficialismo con candidato único”. Hoy por hoy, los candidatos con más posibilidades en la oposición son Jorge Amor Ameal y José Beraldi. En convencer a esta dupla estará gran parte del éxito de esta apuesta.