La Plata: un joven recibió una brutal golpiza de patovicas en un boliche

Deportes

A pesar del arrollador comienzo de temporada del Manchester City, no todas son buenas noticias para Pep Guardiola. Luego de confirmarse la baja por lesión del habilidoso volante Kevin De Bruyne, el club inglés informó ayer que el arquero suplente Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles y deberá viajar a Barcelona para someterse a un tratamiento médico.

«Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo», anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

Bravo, de 35 años, llegó al club «ciudadano» en 2016 y, tras una serie de errores en su primer año, abandonó la titularidad y pasó a ser el suplente de Ederson Moraes, un joven brasileño que llegó desde el Benfica portugués. Sin embargo, Guardiola le dio al chileno la oportunidad de atajar en las competencias nacionales de copa para mantenerse activo.

Tras una serie de errores durante su primera temporada en el club inglés, el chileno Bravo le cedió la titularidad al brasileño Ederson. /Darren Staples-Reuters

 

Tras una serie de errores durante su primera temporada en el club inglés, el chileno Bravo le cedió la titularidad al brasileño Ederson. /Darren Staples-Reuters

Con la baja de Bravo, el entrenador catalán se quedó con sólo dos arqueros en el plantel, el mencionado Ederson y el joven Daniel Grimshaw (20), tercer portero de la entidad que aún no debutó con el primer equipo.

Ya con el mercado de pases cerrado en Inglaterra, el City no podrá comprar otro jugador para el puesto hasta enero y deberá recurrir a algún otro joven de las divisiones inferiores o «romper»  el préstamo de algún guardameta cedido. Según medios locales, el club se inclinaría por la segunda opción y arreglaría el retorno del suizo Aro Muric, quien se encuentra a préstamo en el NAC Breda.

Por su parte, Bravo continuará su primera etapa de la recuperación en Barcelona, a donde viajará el jueves para completar nuevas pruebas médicas.

«No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor», tuiteó el arquero, protagonista de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

permanecerá alejado de las canchas por tres meses debido a una lesión del ligamento de la rodilla derecha.

COMPARTIR:
La Plata: un joven recibió una brutal golpiza de patovicas en un boliche
Boca: corrida de Edwin Cardona, última práctica y regreso a Buenos Aires
Argentino: nueva contratación para el club
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up