El periodista que cubre al Xeneize para TyC Sports se expresó sobre los incidentes que ocurrieron en las tribunas en el partido ante Sarmiento.
La reacción de Tato Aguilera a los incidentes durante el partido entre Sarmiento y Boca: «Actitud de cobardes»
El partido que terminó con victoria de Boca 2-0 sobre Sarmiento en el Estadio Eva Perón registró un momento de máxima tensión tras el gol de Miguel Merentiel que abrió el marcador, después del cual un grupo de hinchas que habían sacado su entrada para alentar al Xeneize fueron agredidos por la parcialidad local, que detectó la celebración y arremetió contra estos. La situación provocó tal preocupación, ante la casi nula intervención de personal de seguridad, que fueron los propios futbolistas, de un equipo y del otro, los que intentaron calmar a los hinchas, siendo Nicolás Gaitán y Edinson Cavani dos de los más involucrados.
Es real que había motivos para el fastidio, porque al grueso de hinchas del Verde no le había caído nada bien que el club decidiera vender entradas a los «hinchas neutrales» que, se sabe, nunca revisten tal condición. Sarmiento hizo caja con los hinchas de Boca en Junín, pero después no los cuidó. Ya en lo puramente deportivo, el local había soportado también que se le anulara a instancias del VAR y de manera insólita un gol a Joaquín Gho en el mejor momento de los dirigidos por Martín Funes en el encuentro. Nada, sin embargo, que justifique tal violencia.
Otro que no tardó en reaccionar a lo sucedido, pero desde su rol de comunicador, fue Leandro Aguilera, periodista de TyC Sports que desde hace muchos años cubre al Xeneize y que reaccionó con indignación a la situación de la que le tocó ser testigo directo en Junín. «Barras de Sarmiento fueron a agredir a familias enteras, hinchas de Boca que están como neutrales. Actitud de cobardes y un pulmón que no se hizo, donde quedaron encerrados. Una Vergüenza», escribió desde su cuenta de X.
Una vez que se logró apaciguar la situación, que demandó la atención por hipotensión de una mujer, el partido tuvo su continuidad y ya en el tercer minuto de adición llegó el gol de Kevin Zenón que puso cifras definitivas al encuentro.
Boca rompió ante Sarmiento una larguísima racha negativa
Boca no solo logró hilvanar en el Estadio Eva Perón dos victorias consecutivas después de mucho tiempo, sino que el triunfo 2-0 ante Sarmiento permitió también poner fin a una larguísima racha negativa de casi seis meses sin ganar un partido en condición de visitante. En total, fueron 176 días desde el 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, el 19 de mayo, hasta la victoria de anoche en Junín.