Pertenecer tiene sus privilegios. Hoy, el de Tomás Cubelli es ser de nuevo un Puma. No importa si el sábado no estará como titular en el debut del seleccionado nacional en el Rugby Championship, en Durban, ante Sudáfrica. El medioscrum desborda de felicidad porque las malas quedaron atrás y siente la camiseta celeste y blanca otra vez en su piel.
Pasaron casi 11 meses del último partido que Cubelli jugó para Los Pumas. Fue el del 30 de septiembre de 2017, ante Nueva Zelanda, por este torneo. En ese encuentro, el hombre formado en Belgrano Athletic fue titular, pero debió abandonar el campo a los 32 minutos tras sufrir la fractura de la quinta vértebra cervical y una hernia de disco. Eso es pasado.
“En el momento, no medí la magnitud del golpe. Fue fuerte y estaba mareado, pero no entendía lo que me había pasado. Quería seguir, pero gracias a Dios, Guille (Botto, el médico de la Selección) se iluminó y me sacó», reveló Tomás apenas lesionado.
Tomás Cubelli recibió un golpe ante los All Blacks en el Rugby Championship 2017 y debió ser reemplazado automáticamente. Foto Guillermo Rodríguez Adami
Si bien había jugado en Argentina XV, ser otra vez Puma es algo radicalmente diferente. «El sistema es muy distinto en todo aspecto, así que me viene bien estar acá para poder adaptarme a las variantes del equipo«, le dijo Cubelli a Clarín antes de viajar a Sudáfrica.
«El equipo se animó a jugar a pesar de los errores y creció la confianza en el grupo, acompañado por buenos resultados. Eso es lo que se cambió desde su llegada» continuó el 9, para elogiar al nuevo entrenador de Los Pumas.
Más allá de estar ausente dentro del campo de juego en el ciclo de Mario Ledesma en Jaguares, el medio valora su aporte en el rugby argentino. «Estoy tranquilo porque hay un sistema que funciona muy bien. Para los conductores es mucho más fácil adaptarse y dejarse llevar», opinó.